Leica M-D (Typ 262), nuevo modelo de Leica para puristas

Leica ha hecho buenos los rumores de los últimos días y presenta una nueva cámara de su linea M, la Leica M-D (Typ 262).

Leica M-D Typ 262

Un poco en la linea de simplicidad y precio contenido (dentro de los parámetros de Leica) de la Leica M-E  y también con reminiscencias de la Leica M Edition 60 presentada en la Photokina de 2014, la Leica M-D sorprende inicialmente por la ausencia de la omnipresente pantalla LCD de todas las cámaras digitales.

Leica M-D Typ 262

Leica ha dejado únicamente en este modelo los mandos imprescindibles para manejar los 3 parámetros básicos que definen que una fotografía esté técnicamente bien hecha: velocidad, sensibilidad y la apertura que controlaremos desde la óptica. Nada más. Hasta el circulo rojo distintivo de las cámaras Leica ha desaparecido en este modelo.

Leica M-D Typ 262

A destacar el anillo de ajuste de sensibilidad situado en la parte posterior de la cámara con un atractivo aspecto analógico.

Leica M-D Typ 262

Ni siquiera podremos decidir ajustes jpg porque la Leica M-D solo dispara en RAW.

Ninguna distracción técnica a nuestro alcance, con la M-D solo nos podremos concentrar en la fotografía.

Leica M-D Typ 262

La calidad de imagen está garantizada por el sensor full frame de 24 megapíxeles de Leica que junto al procesador Maestro nos ofrece una gama de sensibilidades que va de 200 a 6.400 ISO.

La Leica M-D llegará a nuestra Leica Boutique en mayo al precio de 5.950€

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

2 comentarios

  1. Auladefoto dice:

    Sigue siendo una marca elitista, como demuestran sus características y precios. La han despojado de absolutamente todo lo prescindible, incluso algunas cosas imprescindibles, pero el precio desorbitado lo conserva. Para gustos los colores. Y los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *