Nueva Panasonic Lumix GX80

Estuvimos hace unos días en la sede de Panasonic España, en Cornellà de Llobregat donde Uematsu Michiharu (植松 道治) del equipo de desarrollo de cámaras Lumix de la central en Japón y Mareen Ott, Product Manager para Europa de Digital Imaging, nos mostraron el nuevo modelo de Panasonic presentado hoy, la Lumix DMC-GX80.

Lumix GX80

Este nuevo modelo de la gama Lumix se sitúa por debajo de la DMC-GX8 y llega con muchas e interesantes prestaciones como el Post Focus , el  sistema de Panasonic ya presente en otros modelos que permite elegir el foco posteriormente a la toma, y la estabilización dual en 5 ejes

Lumix GX80

En la presentación , los responsables de Panasonic hicieron mucho hincapié en la estabilización en 5 ejes que combina el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) de dos ejes de los objetivos Lumix, con el estabilizador (BIS) de cinco ejes localizado en el sensor de la cámara. El diseño del obturador mecánico también es nuevo, reduciendo significativamente la vibración y el ruido al pulsar el disparador.LEICA DG VARIO-ELMAR, 100-400mm

Este eficaz sistema de estabilización es prácticamente indispensable cuando se utilizan grandes teleobjetivos como el nuevo LEICA DG VARIO-ELMAR, 100-400mm, f4.0-6.3 que también tuvimos ocasión de probar.

 

El otro plato fuerte de la presentación fue la demostración de las posibilidades que la grabación de secuencias de vídeo 4K pueden aportar al campo de la fotografía.

Lumix GX80

Los modos ráfaga 4K (4K Burst), ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y preráfaga 4K (4K Pre-burst) y sobre todo el Post Focus, son variaciones sobre una misma técnica, grabar una secuencia de vídeo 4K a 30 fps y escoger posteriormente la imagen que mejor se ajuste a lo que necesitemos,  y que gracias a la resolución de vídeo 4K tendrá una más que suficiente resolución de 8 megapíxels.

En el modo Post Focus, la Lumix GX80 hace un barrido de todos los puntos “enfocables”  del encuadre y varía el foco en la secuencia de video para que todos esos puntos tengan alguno de los fotogramas en foco

Post Focus

En todos los modos, tras la toma, y gracias a la pantalla táctil y un procesador que permite moverse con agilidad entre las fotos que conforman el vídeo, elegiremos la imagen o el punto de foco que nos parezca más adecuado.

Este video es mucho más sencillo de entender que cualquier explicación

El sensor es un Live MOS de 16.0MP sin filtro de paso bajo y el procesador Venus  también es de nuevo diseño. Las imágenes en impresiones de gran tamaño que nos mostraron destacaban por su buen detalle y naturalidad en la reproducción de toda la gama cromática.

Lumix GX80

La pantalla LCD de 3” y 1.040.000 puntos es orientable para tomas en ángulos difíciles.

La GX80 es compacta pero se nota contundente al sujetarla; la construcción es sólida y con acabados de calidad. La ergonomía está bien conseguida gracias a una empuñadura lo suficientemente dimensionada.

Lumix GX80

El visor tiene un muy buen refresco. Es de formato panorámico 16:9 y con una resolución de 2.764.000 puntos, su ampliación es de 1.39x con un campo de visión del 100%

Panasonic ha tenido en cuenta al público joven y creativo al que quiere dirigirse y ha dotado la Lumix GX80 de hasta 22 posibles filtros creativos además del modo L.Monochrome que consigue tomas en blanco y negro ricas en gama tonal y con un look muy similar a la película.

Lumix GX80

Paralelamente al lanzamiento de la GX80, Panasonic ha anunciado un nuevo flash compacto pero de alto rendimiento, el DMW-FL200L. Con un número de guía 20, el flash puede orientarse verticalmente hasta 90º y está equipado con luz LED por lo que nos resultará muy útil en grabación de vídeo.

DMW-FL200L

Cuenta también con capacidad de disparo inalámbrico, lo que nos permitirá lograr una iluminación más potente con la gestión de hasta tres grupos de flash.

Lumix GX80

La Lumix GX80 estará disponible a partir de junio de 2016 en tres acabados: negro, titanio y un elegante tono piel. El precio anunciado es de  799€ 699€  el cuerpo.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *