Hemos probado la nueva Canon EOS 80D, fijándonos sobre todo en la evolución con respecto a su predecesora, la Canon EOS 70D, que revolucionó la grabación en vídeo con cámaras réflex al incorporar el sistema DUAL PIXEL, que permite seguir a un motivo en movimiento con transiciones de enfoque suaves sin perder foco, como si se tratara de una videocámara.
Os dejamos el vídeo de la toma de contacto, y os resumimos las principales diferencias entre los dos modelos:
- El sensor de la EOS 80D tiene algo más de resolución que la 70D, 24MP frente a los anteriores 20MP.
- El procesador de la 80D es un Digic 6, el modelo siguiente al Digic 5 de la 70D. Esto implica una mayor velocidad de procesamiento que nos permitirá disparar ráfagas de más velocidad. El buffer también es mayor, hasta 110 imágenes sin pausa en JPG y 25 en RAW, mientras que en la 70D eran 65 imágenes en JPG y 16 en RAW.
- Los puntos de enfoque han aumentando a 45 en cruz, de los 19 que tenía la 70D. Con más puntos en cruz y un mejor rendimiento del sensor, la velocidad del enfoque es más rápida. Si montamos el nuevo 18-135 Nano USM en la EOS 80D, la velocidad de enfoque es espectacular, la más rápida que hemos probado.
- El ISO también ha aumentado hasta 16.000, desde los 12.800 de la 70D, aunque ya sabéis que en vídeo es recomendable trabajar a ISOS bajos para evitar el ruido digital.
- La 80D permite grabar hasta 60fps en Full HD para conseguir más nitidez en grabaciones de acción y crear en post producción planos a cámara lenta de más calidad.
- La pantalla sigue siendo táctil como en el modelo anterior, una característica que resulta muy práctica a la hora de modificar los valores de exposición y también para controlar el enfoque.
- La EOS 80D tiene entrada para auriculares, lo que supone una novedad notable respecto a la 70D, con la que no se podía escuchar el audio que entraba por la cámara a tiempo real, haciendo más incómoda la grabación.
Para mejorar aún más el sistema de enfoque en vídeo, Canon ha apostado por un adaptador, el Power Zoom PZ-E1, cuyo diseño recuerda mucho a la tecla de zoom de las videocámaras.
- Tags: cámaras réflex, canon, toma de contacto