Canon EOS 80D, toma de contacto y comparativa con la 70D

Author: 1 comentario Share:

Hemos probado la nueva Canon EOS 80D, fijándonos sobre todo en la evolución con respecto a su predecesora, la Canon EOS 70D, que revolucionó la grabación en vídeo con cámaras réflex al incorporar el sistema DUAL PIXEL, que permite seguir a un motivo en movimiento con transiciones de enfoque suaves sin perder foco, como si se tratara de una videocámara.

Os dejamos el vídeo de la toma de contacto, y os resumimos las principales diferencias entre los dos modelos:

  • El sensor de la EOS 80D tiene algo más de resolución que la 70D, 24MP frente a los anteriores 20MP.
  • El procesador de la 80D es un Digic 6, el modelo siguiente al Digic 5 de la 70D. Esto  implica una mayor velocidad de procesamiento que nos permitirá disparar ráfagas de más velocidad. El buffer también es mayor, hasta 110 imágenes sin pausa en JPG y 25 en RAW, mientras que en la 70D eran 65 imágenes en JPG y 16 en RAW.
  • Los puntos de enfoque han aumentando a 45 en cruz, de los 19 que tenía la 70D. Con más puntos en cruz y un mejor rendimiento del sensor, la velocidad del enfoque es más rápida.  Si montamos el nuevo 18-135 Nano USM en la EOS 80D, la velocidad de enfoque es espectacular, la más rápida que hemos probado.
  • El ISO también ha aumentado hasta 16.000, desde los 12.800 de la 70D, aunque ya sabéis que en vídeo es recomendable trabajar a ISOS bajos para evitar el ruido digital.
  • La 80D permite grabar hasta 60fps en Full HD para conseguir más nitidez en grabaciones de acción y crear en post producción planos a cámara lenta de más calidad.
  • La pantalla sigue siendo táctil como en el modelo anterior, una característica que resulta muy práctica a la hora de modificar los valores de exposición y también para controlar el enfoque.
  • La EOS 80D tiene entrada para auriculares, lo que supone una novedad notable respecto a la 70D, con la que no se podía escuchar el audio que entraba por la cámara a tiempo real, haciendo más incómoda la grabación.

canon-power-zoom-pz-e1

Para mejorar aún más el sistema de enfoque en vídeo, Canon ha apostado por un adaptador, el Power Zoom PZ-E1, cuyo diseño recuerda mucho a la tecla de zoom de las videocámaras.

Previous Article

Tamron 85/1.8 VC, análisis por Digital Camara Lens

Next Article

Canon EOS 1300D analizada por Digital Camara Lens

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *