Hasselblad X1D, mirrorless de formato medio

Author: 1 comentario Share:

Hasselblad acaba de anunciar una mirrorless con sensor de formato medio pero de tamaño muy contenido, la Hasselblad X1D.

Hasselblad-X1D

Y el formato elegido para la presentación ha sido un streaming vía Youtube desde Gothenburg, en Suecia, un formato poco usual en nuestro sector pero que a buen seguro se extenderá entre los fabricantes por el relativamente bajo coste que representa frente a las ventajas de presentarla a la vez a todo el mundo y de manera fácilmente accesible.

Este es el enlace para ver la grabación de la presentación en un inglés muy comprensible:

En la presentación y tras una introducción en la que se ha repasado la larga historia de la marca sueca, el CEO de Hasselblad, Perry Oosting, ha destacado lo importante que es para Hasselblad este nuevo modelo y seguidamente ha dado paso a Ove Bengtsson, jefe de producto, que ha glosado las maravillas de esta cámara que inaugura un nuevo segmento en el mercado fotográfico.

Hasselblad-X1D

El Sr. Bengtsson afirma que la Hasselblad X1D ha sido diseñada desde cero, como un nuevo concepto y que se va a fabricar íntegramente en Suecia. De las ópticas no ha afirmado lo mismo así que suponemos que Fujifilm seguirá fabricando las nueva ópticas XCD para este nuevo modelo como viene haciendo hace tiempo con las del Sistema H.

Equipada con un sensor CMOS de 50MP de 43.8 × 32.9mm, Hasselblad anuncia un rango dinámico de 14 pasos.

la Hasselblad X1D se maneja casi íntegramente por la gran pantalla LCD de alta resolución, con menús muy atractivos de manejar por las imágenes que se han visto en la presentación.

El rango ISO va de 100 a 25.600 y es capaz de grabar vídeo en resolución Full HD a 25 fps en compresión H.264 en cualquiera de sus dos slots SD.

Hasselblad-X1D

La conectividad, además del inevitable WiFi que nos permitirá conectar con el software Hasselblad Phocus,  viene dada por un puerto USB 3.0, una salida Mini HDMI y una E/S de audio.

Hasselblad XCD

Hasselblad-XCD

Las nuevas ópticas autofocus XCD para la X1D han sido especificamente diseñadas para complementar perfectamente el nuevo diseño de cámara. Aunque prometen una gama completa a medio plazo, de momento han anunciado un 45mm f3,5 y un 90mm f3,2, ambos de obturador central. Y confirman que en Photokina llegará un 30mm. Un poco en la línea de las ópticas de la Hasselblad X-Pan. Todas las ópticas H podrán utilizarse con este modelo con un sencillo adaptador.

Estas son las especificaciones completas de la X1D

La Hasselblad X1D llegará a finales de verano y el precio anunciado en la presentación, por confirmar para España, es de 7.900€ más IVA.

Previous Article

Sigma sd Quattro, mirroless con sensor Foveon X3 y flash EF-630

Next Article

Financiación gratuita Canon-BNP Paribas

Puede que te interese

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *