IBC 2016: la feria del vídeo y cine profesional

Desde el  miércoles está en marcha en Amsterdam la feria más importantes junto al NAB en el sector del cine, vídeo y broadcasting, el IBC  Show.

Los más de 1700 expositores hacen imposible un examen exhaustivo de todas las novedades pero sí queremos hacer un resumen de las más importantes.  Las agruparemos por marcas:

ZEISS

Los alemanes tenían en su stand el nuevo zoom ligero LWZ 21-100 mm T/2,9-3,9 T*, con un sencillo sistema de cambio de montura entre las 5 disponibles: EFFEM4/3 y PL. Este nuevo sistema de monturas intercambiables lo hacen muy atractivo económicamente de cara a futuros cambios de cámara.

Zeiss 21-100

Este vídeo está rodado íntegramente con el nuevo Zoom por Adi Geisegger.

 

Otra novedad presentada por ZEISS en IBC son 3 nuevos Milvus de los que ya hemos hablado en esta entrada. Los nuevos 15mm f/2.8, 18mm f/2.8, y 135mm f/2  en montura Canon y Nikon.

milvus_family

Christove Casanave, Product Manager de ópticas ZEISS nos habla  de la gama Milvus en este vídeo.

Sony

Sony también presenta  un zoom de bajo coste, el  18-110mm F4 OSS PZ de montura E.

Sony 18-110 OSS

Este zoom ligero, ideal para tomas de acción está diseñado para sensor SUPER 35mm y APS-C


Leica

5 ópticas que conforman la nueva línea M 0.8 de CW Sonderoptic, una compañia del grupo Leica, para cámaras de sensor Full Frame  como la Leica SL, las pequeñas Sony A7 y monstruos como la RED Dragon 8K

Leica M08 RED
Las nuevas ópticas de montura Leica M son: 21mm f/1.4, 24mm f/1.4, 28mm f/1.4, 35mm f/1.4 y un 50mm f/0.95 Noctilux.

Leica M-0.8

Atomos

El Shogun Inferno era la estrella absoluta del enorme stand de Atomos en IBC.

Atomos

El anuncio del Shogun Inferno, el nuevo monitor-grabador 4Kp60 HDR de Atomos hace unas semanas vino acompañado de la actualización via firmware a capacidad HDR de todos sus grabadores.

Shogun Inferno

Sergi-Atomos

Nuestro amigo Sergi López de Foto Técnica Import, el importador para España de Atomos en el stand de la marca australiana.

 

Canon

La recientemente presentada EOS C700 y una nueva óptica zoom 17-120mm T2.95-3.9 PL acaparaban la atención del público en la zona de exposición de Canon.

Canon-IBC

El nuevo zoom está pensado para dar cobertura a cámaras con sensor 4k de medida Super 35mm y su diafragma de 11 láminas proporciona un agradable bokeh.

 

Sigma

Los buenos resultados y rendimiento de la gama ART de Sigma han animado a sus responsables a adentrarse en el mundo del vídeo-cine profesional y anunciar una gama nueva de ópticas de la que en Amsterdam mostraban sus dos primeros integrantes, el Sigma 18-35 mm T/2,0  y el Sigma 50-100 mm T/2,0. Ambos diseñados para sensor Super 35mm y que llegarán a los comercios a final de año.

Sigma-IBC

Ambos hacen gala de una gran abertura T2 en todas las focales y se presentarán inicialmente en monturas Canon EF y Sony E. Más adelante llegarán en montura PL y Sigma anuncia su hoja de ruta para el 2017 con otro zoom  24-35mm T/2.2 y 5 ópticas fijas de diafragma T1.5 y focales 20mm, 24mm, 35mm, 50mm y 85mm

Tokina

Tokina también ha anunciado tres ópticas cinematográficas en esta edición de IBC. Las Cinema Prime presentadas son un 35mm, 50mm y un 85mm , todas en abertura T1.5 y para monturas PL, EF, MFT, y E-Mount

tokina_35_50_85

 

Estas son sus características técnicas completas.

Shape

Nuevas estructuras para los Shogun Inferno, Sony A7S y FS7  y conexiones remotas para cámaras Canon EOS y URSA son las novedades principales presentadas en el stand del fabricante canadiense.

 

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *