Sesión subacuática con Leica X-U

Hace unos meses os presentábamos la Leica X-U, la primera incursión de Leica en el universo de cámaras todoterreno, una cámara sumergible hasta 15 metros y resistente a caídas y bajas temperaturas, con un sensor APS-C de 16,5 MP y una óptica Leica Summilux 23/1.7 ASPH (35 mm equivalente) muy luminosa que permite tomar fotos bajo el agua hasta un ISO 12.500.

Si queréis ver la Leica X-U de cerca, os invitamos a venir a nuestra Leica Boutique Barcelona.

Leica X-U (Typ 113)

Para que os hagáis una idea de los resultados que se pueden conseguir con esta cámara, os dejamos un vídeo de una sesión bajo el agua realizada por Rafal Makiela, una fotógrafo polaco afincado en Dubai, especializado en fotografía subacuática para moda y publicidad.

Rafal Makiela ha realizado recientemente un proyecto con Leica en Emiratos Árabes Unidos, en el que refleja las oportunidades que ofrece la Leica X-U.

Según sus palabras, la primera impresión que le dio la cámara fue que parecía un juguete por su reducido tamaño, no por su diseño, que está al nivel habitual de Leica. Esto hizo que quedará aún más gratamente sorprendida por su prestaciones, que ofrecen muchas posibilidades para quien sepa utilizarlas.

En su opinión, la función más interesante es el botón ‘UW’, que permite corregir automáticamente el balance de blancos para ajustarlo a las condiciones bajo el agua, lo que hace el trabajo más cómodo y rápido. Destaca también que la cámara es muy ligera comparada con las carcasas que utiliza para otras cámaras, que la gran pantalla facilita la visualización mientras toma las fotos, y que es muy intuitiva y fácil de manejar, lo que es muy importante debajo del agua.

En el blog de Leica podéis leer completa la entrevista que le han hecho a Rafal Makiela, en la que cuenta algunos detalles más sobre la Leica X-U y sobre su forma de trabajar en la especialidad de fotografía subacuática.

Be Sociable, Share!
María José Palacios

María José Palacios

Responsable de marketing y comunicación at Casanova Foto
Soy psicóloga de formación, pero llevo en el mundo del marketing desde siempre. Me paso la vida enganchada a un ordenador, un smartphone o una tablet. Tengo perfil en demasiadas redes sociales y me declaro fan de Google por lo que ha cambiado nuestras vidas.
Hago menos fotos, y mucho peores, de lo que me gustaría, pero tengo el privilegio de compartir muchas horas con grandes profesionales que me transmiten su pasión por este arte y de los que aprendo algo todos los días.
María José Palacios

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *