Nueva Canon EOS M5, EF-M 18-150 y EF-S 75-300

Author: 2 comentarios Share:
Canon EOS M5

Canon EOS M5

EOS M5

Al fin, y después de algún que otro intento fallido, Canon parece que está empezando a hacer bien los deberes y a contentar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.  Con esta nueva EOS M5 esperan colocarse en la parte más alta del segmento mirrorless, que ya está más que poblado.

EOS M5

En la presentación de la cámara en las instalaciones de Canon en Madrid, pudimos comprobar que este nuevo modelo viene lleno de novedades para satisfacer las necesidades, tanto de los profesionales del más alto nivel que buscan una cámara pequeña para tener siempre a mano en sus viajes, como del usuario medio que quiere avanzar un poco en el apasionante mundo de la fotografía.

EOS M5

Incorpora el procesador DIGIC 7 que se utilizó por primera vez en la Canon G7X Mark II y  que permite gestionar 14 veces más información que uno convencional.

EOS M5

Gracias a la alta calidad del procesador se podrá llegar a ráfagas de hasta 9 fps con el servo AF y hasta 7 fps en el modo AF. El peso es contenido, sólo 400 gramos y  700 gramos junto con el objetivo 55-200.

EOS M5

Como era de esperar en una cámara que Canon quiere situar en la gama alta de las mirrorless del mercado, los componentes son de primera línea. El sensor que incorpora es APS-C de 24,2 MP reales y 14 BIT de profundidad de color, con  la última tecnología Dual Pixel CMOS AF presente también en el nuevo buque insignia de Canon, la EOS 5D Mark IV.

La gran novedad es la incorporación de la estabilización, de 5 ejes, en el cuerpo de la cámara, en el sensor.

EOS M5 EF-M 18-150 mm

La EOS M5 se enciende en menos de 1 segundo, siempre a punto para disparar.

La mejora sobre la M3 es muy significativa en rango dinámico y calidad del visor electrónico, de 2.236.000 de píxeles y con una velocidad de refresco de 120 fps.

La conectividad es vía WiFi y Bluetooth convirtiéndose así en la cámara más “conectada” de la marca. La conexión vía Bluetooth es más rápida y estable, solo encender la cámara tendremos conexión establecida con nuestros dispositivos conectados para subir imágenes a redes o a almacenamientos Cloud como el Irista de Canon.

En cuanto al ISO máximo es 25600, sin posibilidad de forzarlo electrónicamente como en otros modelos.

La batería nos permite unos 300 disparos y hasta 450 si utilizamos el modo ECO. Canon no contempla de momento una empuñadura para la M5 que sería muy útil al usar la cámara con el adaptador y una lente L de buen tamaño y peso.

Físicamente es una cámara réflex de tamaño reducido, que nos recordará a la Canon EOS 80D pero en pequeño.

Estas son las especificaciones técnicas completas

EF-M 18-150mm f-3.5-6.3 IS STM

EF-M 18-150mm f-3.5-6.3 IS STM

La montura de la EOS M5 es la habitual en esta gama, la M, para la cual se ha desarrollado un nuevo objetivo EF-M 18-150mm f-3.5-6.3 IS STM que se venderá conjuntamente en kit con la cámara. Este nuevo objetivo, y gracias también al sensor estabilizado, tendrá cuatro pasos de estabilización y un enfoque rapidísimo STM.

Canon promocionará inicialmente este modelo regalando el adaptador para ópticas EF o EF-S.

La gama de ópticas EF-M se limita ahora mismo a 8 objetivos, pero Canon promete desarrollar nuevas ópticas en breve y, gracias al adaptador, espera llegar también a los usuarios que ya tienen ópticas Canon y que quieren disfrutar de su calidad en un cuerpo más pequeño.

Se espera su llegada a tiendas para noviembre a un precio aproximado de 1.200€ el cuerpo y 1.500€ el kit con el EF-M 18-150.

Estas son las especificaciones técnicas completas

EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM

EF 70-300mm F4-5.6 IS II USM

Canon ha anunciado también un nuevo EF 70-300, que sustituirá al más económico de la gama y cuya novedad más significativa es la incorporación de un pequeño display en la parte superior donde nos mostrara la distancia de enfoque y la profundidad de campo con el diafragma seleccionado.

EF 70-300mm F4-5.6 IS II USM

Estas son las especificaciones técnicas completas

Previous Article

Nuevo Profoto D2

Next Article

Canon publica un nuevo firmware para la reciente EOS-1D X Mark II

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Buen paso adelante de Canon con esta EOS M5. Si es verdad -que no lo dudo-, de sus bonanzas entiendo que estamos delante de una cámara con prestaciones más que interesantes e ideal para la fotografía de viajes (poco y volumen contenido) con un excelente nivel de calidad. Sin prisas pero espero noviembre para poder probarla.

  2. Buen paso adelante de Canon con esta EOS M5. Si es verdad -que no lo dudo-, de sus bonanzas entiendo que estamos delante de una cámara con prestaciones más que interesantes e ideal para la fotografía de viajes (poco peso y volumen contenido), con un excelente nivel de calidad. Sin prisas, pero espero noviembre para poder probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *