Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 Asph. y empuñadura Leica HG-SCL4

Author: No hay comentarios Share:
leica sl

Una de las pocas novedades fotográficas que Leica presentó en la pasada edición de Photokina es este nuevo Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 Asph. para su mirrorless full-frame Leica SL además de una empuñadura multifuncional para este mismo modelo, la Leica HG-SCL4.

Leica Summilux-SL 50 mm f/1.4 Asph.

leica-s_summilux-sl_50_asph

 

La primera de una nueva serie de ópticas «Prime» para Leica SL, así se presentó este Summilux de contundente presencia y, según el fabricante, del más alto nivel en calidad de imagen.

leica-summilux-sl-50mm-f14-asph

De foco interno, Leica ha optado por no dotarlo de estabilizador de imagen para no comprometer sus prestaciones ópticas. Su diseño óptico es de 11 elementos de los que dos son asféricos y otros cuatro están hechos de cristales con dispersión parcialmente anómala con lo que se consigue bajar todas las aberraciones monocromáticas y cromáticas a niveles mínimos.

leica-summilux-sl-50mm-f14-asph

Los recubrimientos multicapa avanzadas en todas las lentes, el diseño óptimo  y el parasol rectangular suministrado reducen significativamente los reflejos y la luz parásita.

La llegada a la Leica Boutique Casanova Foto se espera para principios de 2017 y el precio rondará los 5.000€.

Hoja de ruta de ópticas Leica SL Prime

Leica también ha adelantado los planes que tiene para hacer crecer la gama de objetivos Leica SL Prime. Las 4 primeras ópticas anunciadas son un Leica APO-Summicron-SL 75 mm f/2 ASPH., un Leica APO-Summicron-SL 90 mm f/2 ASPH., un Leica Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH., y un Leica Super-Vario-Elmar-SL 16-35 mm f/3.5-4.5 ASPH.

leica-sl-prime

Leica SL Multifunctional Handgrip HG-SCL4

La otra novedad anunciada por Leica es la empuñadura HG-SCL4, también para la Leica SL, que nos permitirá una mejor manejabilidad trabajando en vertical, con el disparador y el joystick de control del AF mucho más a mano.Leica-sl-handgrip

Además, con el compartimento para una segunda batería mejoraremos la autonomía de la Leica SL.
La tendremos disponible en breve a un precio de 750€

Previous Article

Nuevos firmwares para Fujifilm X-Pro2 y ópticas XF

Next Article

Nuevo Elinchrom EL-Skyport para Olympus

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *