Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 Asph. y empuñadura Leica HG-SCL4

Una de las pocas novedades fotográficas que Leica presentó en la pasada edición de Photokina es este nuevo Leica Summilux-SL 50mm f/1.4 Asph. para su mirrorless full-frame Leica SL además de una empuñadura multifuncional para este mismo modelo, la Leica HG-SCL4.

Leica Summilux-SL 50 mm f/1.4 Asph.

leica-s_summilux-sl_50_asph

 

La primera de una nueva serie de ópticas “Prime” para Leica SL, así se presentó este Summilux de contundente presencia y, según el fabricante, del más alto nivel en calidad de imagen.

leica-summilux-sl-50mm-f14-asph

De foco interno, Leica ha optado por no dotarlo de estabilizador de imagen para no comprometer sus prestaciones ópticas. Su diseño óptico es de 11 elementos de los que dos son asféricos y otros cuatro están hechos de cristales con dispersión parcialmente anómala con lo que se consigue bajar todas las aberraciones monocromáticas y cromáticas a niveles mínimos.

leica-summilux-sl-50mm-f14-asph

Los recubrimientos multicapa avanzadas en todas las lentes, el diseño óptimo  y el parasol rectangular suministrado reducen significativamente los reflejos y la luz parásita.

La llegada a la Leica Boutique Casanova Foto se espera para principios de 2017 y el precio rondará los 5.000€.

Hoja de ruta de ópticas Leica SL Prime

Leica también ha adelantado los planes que tiene para hacer crecer la gama de objetivos Leica SL Prime. Las 4 primeras ópticas anunciadas son un Leica APO-Summicron-SL 75 mm f/2 ASPH., un Leica APO-Summicron-SL 90 mm f/2 ASPH., un Leica Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH., y un Leica Super-Vario-Elmar-SL 16-35 mm f/3.5-4.5 ASPH.

leica-sl-prime

Leica SL Multifunctional Handgrip HG-SCL4

La otra novedad anunciada por Leica es la empuñadura HG-SCL4, también para la Leica SL, que nos permitirá una mejor manejabilidad trabajando en vertical, con el disparador y el joystick de control del AF mucho más a mano.Leica-sl-handgrip

Además, con el compartimento para una segunda batería mejoraremos la autonomía de la Leica SL.
La tendremos disponible en breve a un precio de 750€

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *