Dónde hacer fotos y grabar vídeos en Barcelona

Author: No hay comentarios Share:

En el vlog de hoy vamos a hablar de algunos lugares a los que solemos ir a hacer fotos o grabar en Barcelona.

En Internet hay muchos artículos y vídeos en los que se habla de lugares de Barcelona para ir a grabar o hacer fotos. Normalmente son sitios muy turísticos. Nosotros, por ser un poco diferentes, hemos pensado en hacer nuestra propia lista, en la que hay lugares turísticos, pero también otros que no los son tanto.

Hemos recorrido estos lugares con el DJI Osmo, una cámara con estabilizador incorporado que va fenomenal para grabar planos en movimiento, como mientras andas o corres. Podemos grabar sin monitor o con monitor, a través de la app DJI Go con nuestro móvil.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo, o Arc de Triomf, está ubicado en el Passeig Lluís Companys, junto a la parada de Metro de Arc de Triomf.

arco-triunfo

Nos gusta porque, aunque sea turístico, no está tan transitado como el centro. Además, el monumento da mucho juego a la hora de componer planos, de utilizar su sombra, o colocar al modelo en los laterales, en los que tenéis palmeras y asientos.

Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela, o Parc de la Ciutadella, tiene varias entradas, una de la principales se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo, justo en el otro extremo del Passeig Lluís Companys.

ciudadela

Es un parque grande y con muchos rincones diferentes que se pueden utilizar. El único inconveniente es que tenéis que ir con cuidado con vuestras pertenencias por los robos, ya que es un parque muy turístico. Y tampoco os recomendamos grabar muy cerca de la fuente porque el ruido de la cascada os puede dar problemas con el sonido.

Parque de la Estación del Norte

El Parque de la Estación del Norte, o Parc de l’Estació del Nord, también está muy cerca del Arco del Triunfo, junto a la estación de autobuses del mismo nombre.

parque-nord

Este parque es más pequeño pero mucho más tranquilo que la Ciudadela. Hay diferentes zonas que podéis aprovechar, como los bancos entre los árboles, la escultura Cielo Caído con forma de ola o la Espiral Arbolada.

Otros lugares

Otros lugares en los que hemos grabado más esporádicamente serían el barrio de El Born, la playa de la Mar Bella y el recinto donde se celebró el Fórum Universal de las Culturas en 2004.

born

Nuestra tienda está ubicada en la Ronda Universitat de Barcelona, pero no solemos grabar por esta zona. No porque no nos guste, sino porque al ser pleno centro es más complicado trabajar sin ruidos o gente alrededor.

No obstante, alguna vez si hemos grabado en la misma Plaza Catalunya o en Plaza Universitat, que es mucho más tranquila. En ambas hay pocos árboles para filtrar la luz del sol, pero por los extremos tienen zonas de sombra.

pl-catalunya

Y hasta aquí nuestra recomendaciones sobre localizaciones en Barcelona. Esperamos poder hacer otro vídeo similar sobre Madrid, donde también tenemos una tienda muy cerca de la estación de Atocha.

Como siempre, si tenéis alguna duda, pregunta o lo que se os ocurra, dejadlo en los comentarios.

Previous Article

Tres opciones para imprimir tus fotos

Next Article

10 consejos para empezar a editar vídeo

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *