Nueva Leica M10, más delgada y con nuevo sensor.

Leica acaba de hacer oficial lo que ya era un secreto a voces, una nueva integrante de la familia M, la Leica M10.

leica-m10

Oliver Kaltner, CEO de Leica y el mismo Dr. Kaufmann , principal propietario de la marca alemana, han sido los encargados de mostrar la cámara en la presentación oficial en Wetzlar.
La Leica M10 es, en sus propias palabras, una cámara  “para la gente que sabe reconocer lo extraordinario de cada día“.

leica-m10
Leica destaca el régimen a que han sometido el cuerpo para ganar unos significativos 4 mm en la anchura de este nuevo modelo respecto a los anteriores cuerpos de la linea M. La anchura de la M10 en la placa superior ha quedado en 33,7mm y el peso también ha disminuido hasta los 660g.

leica m10

Leica M4 comparada con la nueva M10

 

leica m10

El sensor es nuevo, un CMOS de 24 megapíxeles  con un rango ISO de 100 a 50.000 que se alcanza en parte gracias al nuevo procesador Maestro II que, junto a un buffer de 2Gb, también nos permitirán llegar hasta una ráfaga de  5 imágenes por segundo.

leica m10

Como siempre ocurre con Leica, los cambios en el diseño son muy sutiles, pero sí es destacable un dial para ajustar el ISO en la parte superior izquierda de la cámara,  donde se situaba el mando de rebobinado en las M analógicas. El rango controlable con ese dial alcanza hasta 6400ISO así que para llegar a los anunciados 50.000ISO deberemos acceder al menú de la cámara.

leica m10

La Leica M10 permite transmisión de RAWs DNG y manejo remoto a través de Wi-Fi y con focus peaking para ayuda al enfoque manual.

El visor tiene una ampliación de 0.73x frente a los 0,68x de las Leica M Typ 240 y Leica anuncia un 30% de aumento en el campo de visión y un 50% de alivio en nuestro ojo.

leica m10

Leica ha publicado en su web esta galería de imágenes hechas con la Leica M10

Una curiosa funda de rápido acceso denominada Leather Holster,  será uno de los accesorios destacados de este nuevo modelo así como protectores de atrevidos colores

leica-m10-leather-holster

leica m10

leica m10

La nueva Leica M10 ya está disponible en nuestra Boutique Casanova Foto a un precio de 6.500€

Mientras, para que la vayáis conociendo, os dejamos el vídeo de unboxing que hemos preparado.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *