Nueva serie Fujinon MK de objetivos para cine. Fujinon MK 18-55mm y 50-135mm T/2.9

Junto al anuncio de dos nuevas ópticas Fujinon XF aún sin definir, un ultra-angular y un teleobjetivo, Fujifilm, uno de los dos dominadores absolutos del mercado de ópticas para broadcasting junto a Canon, anuncia una nueva gama de ópticas cinematográficas integrada inicialmente por un Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 y el anuncio de un futuro Fujinon MK 50-135 mm T/2,9.

fujinon mk

 

Aprovechando la buena acogida por los aficionados y profesionales del cine de la Fujifilm X-T2, las ópticas serán compatibles con las monturas X de Fujifilm (APS-C) y E de Sony (Super 35) y no les falta ninguna de las características que los profesionales del cine demandarían a un objetivo para este sector: optica parfocal, que no se modifica el foco cuando se varía la distancia focal, anillas dentadas en los tres controles (enfoque, zoom e iris) para el fácil uso de accesorios como follow focus,  breathing (respiración) prácticamente inexistente como se puede apreciar en esta secuencia del productor norteamericano de accesorios para cine Zacuto.

Las características técnicas son las siguientes:

  • Monturas Fujifilm X APS-C y Sony E Super 35mm
  • Cuerpo ligero en materiales plásticos
  • T2.9 en toda la gama focal
  • Parfocal
  • Sin “breathing”
  • Angulo de giro del zoom de 200º
  • Ajuste de backfocus
  • Modo macro
  • Peso: 980g
  • Distancia mínima de enfoque: 0.85 metros
  • Paso de engranaje estándar (0.8m)

El prestigioso director británico Philip Bloom ha tenido ya la oportunidad de probar el nuevo Fujinon MK 18-55mm T2,9 en las Islas Canarias con las Sony  FS7, FS5 y A7S II.

Y este es el making-of del vídeo

El precio anunciado para el nuevo Fujinon MK en EEUU es de 3.800$, no tenemos confirmación del precio al que llegará a España pero si de la fecha, el próximo mes de marzo.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

2 comentarios

  1. Pedro Ayala dice:

    Hola
    Por algún motivo que desconozco mi lente parafocal fujinon no está respondiendo como debiese, al momento de hacer zoom, el foco se me va levemente y eso no ocurría antes. Cabe resaltar que no ha sufrido golpes ni nada.

    ¿Qué puede estar ocurriendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *