Tres opciones para imprimir tus fotos

Ahora lo más habitual es hacer nuestras fotografías y colgarlas en redes sociales o enseñarlas en el móvil. Lejos quedan los tiempos en los que esperábamos ver la foto en papel, regalarlas a los amigos o hacer un álbum. La era digital nos permite hacer todas las fotos que siempre hemos deseado, pero se pierden en esa misma inmensidad.

En este vlog os proponemos varias opciones para imprimir vuestras fotos.

Canon Selphy CP – 1200

La primera opción que os proponemos es la impresora Canon Selphy CP – 1200, la tenéis en blanco y negro. Es una impresora compacta muy cómoda y fácil de transportar que imprime a un tamaño de 10 x 15 cm.

canon-selphy-1200-negro

Funciona con un sistema de impresión de transferencia térmica de sublimación de color. Utiliza calor para transferir la tinta a partir de una cinta con tinta de tres colores (cian, magenta y amarillo). Se imprimen los colores de uno en uno aplicando calor.

No llega a un quilo de peso y tiene conectividad Wi-Fi, AirPrint, Canon Print, por SD y micro SD con adaptador o USB.

Podéis hacer diferentes impresiones, pero si queréis imprimir en tamaño tarjeta o mini necesitáis comprar otro casete adaptado a ese tamaño y el papel correspondiente.

Incluye el enchufe para la corriente, ideal para conectarla en el lugar que la necesitéis, ya que no es una impresora pensada para llevarla en el bolsillo, pero sí lo suficiente pequeña para llevar en la maleta de viaje. Podéis adquirir una batería portátil recargable aparte, con capacidad para hacer 54 o 36 impresiones, dependiendo del modelo.

Polaroid Zip

La segunda opción es la Polaroid Zip, una impresora de bolsillo que pesa apenas 180 gramos, y que está disponible en negro, rojo y azul. Podéis imprimir desde vuestro móvil o tableta en papel adhesivo de 2 x 3 pulgadas.

polaroid-zip-rojo polaroid-zip-azul polaroid-zip-negra

También imprime por calor, pero en vez de trasferir la tinta a través del panel, el papel Zink está compuesto por un polímero de cristales de color (cian, amarillo y magenta) que se derriten por el calor que emite la impresora y forman la imagen en el papel.

Contiene la batería para unas 25 impresiones. Incluye el cable micro USB para cargarla y 10 hojas de papel Zink.

Fujifilm Instax Share SP-2 EX D

Y por último, la impresora Fujifilm Instax Share SP-2 EX D. Una impresora de poco más de 250 gramos pensada para llevar con vosotros manteniendo la filosofía del formato Instax, es decir, el diseño característico del marco blanco de la fotografía instantánea.

fujifilm-instax-share-sp2-2    fujifilm-instaz-share-sp2-3

El diseño de la impresora es muy cuidado, ya que protege todas las partes más expuestas con tapas. Contiene una batería, se carga a través de USB y el tamaño de las fotos es de 62 x 46 mm. Necesitaréis el papel específico de Instax.

En resumen

En definitiva, ¿qué es lo que os recomendamos? Pues, como siempre, depende de vuestras necesidades y el uso que vayáis a darle.

comparativa-impresoras

La Canon Selphy CP – 1200 es una buena impresora, con mucha calidad, que os permite hacer impresiones de tamaño postal y otras dimensiones, más pensada para tenerla en un lugar fijo o llevarla en viajes largos que para transportarla en el bolsillo.

La filosofía de la Polaroid Zip es la portabilidad e inmediatez, si buscáis una impresora pequeña que podáis llevar siempre encima es la más ideal, aunque siempre imprimirá en el mismo tamaño.

Y la Fujifilm Instax Share SP-2 EX D es para los románticos de la foto instantánea. No es tan pequeña como la Zip, pero también es fácil de transportar.

Cada una de ellas requiere que os instaléis la aplicación correspondiente en el móvil para poder conectarlas vía bluetooth. Desde la app podréis editar la foto, aplicar filtros, marcos, hacer collage, etc. Las tres opciones son válidas para imprimir vuestras fotografías cuando más os apetezca.

Como siempre, si tenéis alguna duda, pregunta o lo que se os ocurra, dejadlo en los comentarios.

Be Sociable, Share!
Irene Terrón

Irene Terrón

Técnico audiovisual en el departamento de comunicación at Casanova Foto
Érase una vez, una chica pegada a una cámara.
Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue cuando empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos.
Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras creaciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde que tengo uso de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directora.
Irene Terrón

Latest posts by Irene Terrón (see all)

También te interesará...

2 comentarios

  1. ¡Wow! Me encantó la impresora Polaroi y la Fujifil Instax.

    Saludos.

  2. ¡Wow! Me encantó la impresora Polaroid.

    Excelentes recomendaciones.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *