Semana Nikon 100 aniversario en Casanova Foto Barcelona, del 3 al 8 de julio

Con motivo de los 100 años del nacimiento de Nikon, la semana del 3 al 8 de julio celebraremos en Casanova Foto Barcelona la Semana Nikon.

semana_nikon

Durante toda la semana tendremos un magnífico 10% de descuento en productos Nikon (exceptuando la D7500 )  y limpiezas de sensor gratuitas para cámaras Nikon que realizarán técnicos especializados de la marca el miércoles 5 de julio.

semana nikon

Además, en el marco de la Semana Nikon, tendremos la oportunidad de ver y tocar por vez primera en España la recientemente anunciada Nikon D7500.

Nikon D7500

Javier Garcés de Nikon España, nos la mostrará y explicará a conciencia y, por supuesto, resolverá todas las dudas que tengamos.
También nos hablará de la nueva tecnología Snapbridge en una sesión doble el mismo día 5. Por la mañana a las 12h. y por la tarde a las 18h. La inscripción es gratuita pero las plazas limitadas así que no tardéis en inscribiros en este enlace:

INSCRIPCIÓN PRESENTACIÓN NIKON D7500

 

Y por si fuera poco, Casanova Foto y Nikon te ofrecen para el jueves 6 a las 12h un interesante Taller de Fotografía Panorámica con el fotógrafo y especialista en este campo, Hugo Rodriguez. El taller es completamente gratuito pero de nuevo os aconsejamos inscribiros lo antes posible por que las plazas son limitadas.

INSCRIPCIÓN TALLER FOTOGRAFÍA PANORÁMICA

La fotografía panorámica es una modalidad que poco a poco se está popularizando, ya que permite captar con gran fidelidad espacios muy amplios que de otra forma no es posible registrar.

Descubre este nuevo mundo de posibilidades que ofrece la técnica de stitching, basada en disparar múltiples tomas de la escena original para posteriormente unirlas por software con PTGui, de la mano de Hugo Rodríguez.


Este curso está dirigido a todos aquellos aficionados o profesionales que quieran descubrir las técnicas de toma de panorámicas 360º, para poder fotografiar un espacio tal como una persona lo puede percibir cuando está allí, como si estuviese inmerso en él.

Se explicarán las técnicas para tomar panorámicas de campo completo (360º a lo ancho), así como diversos tipos de proyección, con los cuales obtener resultados sorprendentes. Se hace especial hincapié en la técnica de captura, dedicando gran parte del tiempo a ella, para poder así reducir el tiempo dedicado al montaje posterior en el ordenador. Esto permite conseguir tomas de alta calidad que prácticamente no requieren de retoque para ensamblarse, sino que se restringe mayoritariamente al uso del programa PTGui, altamente especializado en este tipo de fotos.

Programa del curso
1) PANORÁMICAS
a. Tipos de panorámicas.
b. Cámaras panorámicas

2) LA TÉCNICA DEL ENSAMBLADO
a. El punto nodal
b. Ángulos de giro.

3) EQUIPO NECESARIO
a. Rotulas panorámicas
b. Como tomar las fotos
c. Problemas de ensamblado.
d. Software para panorámicas.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *