World Press Photo 2017 en Barcelona

Este pasado miércoles tuvimos la oportunidad de visitar la exposición World Press Photo 2017 que los amigos de Photographic Social Vision han organizado como cada año en el CCCB de Barcelona.

wpp 2017

Acompañados de un grupo de clientes y con la sala en exclusiva para nosotros, Diana, una simpatiquísima integrante de la fundación Photographic Social Vision, nos fue desgranando una por una las historias que están detrás de las imágenes más interesantes de la exposición. No se limitó a ponernos en situación en cada uno de los temas que las fotografías premiadas, explicando el contexto de guerra, conflictos, historia, etc.., sino que se adentraba en la historia personal de cada fotógrafo hasta llegar a la toma de la foto.

wpp 2017

Nos habló por ejemplo de la polémica que generó en el jurado del WPP de este año, la imagen ganadora de este año, realizada por el fotógrafo Burhan Ozbilici, del asesinato del embajador ruso en Turquia, Andrey Karlov, por el terrorista Mevlüt Mert Altıntaş.

wpp 2017

También nos explicó el proceso de selección de las miles y miles de imágenes que se presentan cada año al concurso.

wpp2017-5

En este vídeo podéis ver unas cuantas imágenes de la exposición que termina este próximo lunes 5/06/2017, si estáis por Barcelona no os la perdáis, vale mucho la pena.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *