Canon PowerShot G1 X Mark III: una compacta con sensor APS-C y Dual pixel CMOS AF

Canon nos ha sorprendido con esta Canon PowerShot G1 X Mark III, una compacta de alta gama que rondará los 1250 € y que como gran novedad, viene equipada con un sensor de tamaño APS-C y enfoque Dual Pixel CMOS AF.

canon powershot g1x m iii

La cámara a la que sustituye, la G1 X Mark II, tenía un sensor tipo 1.5 , similar a un Micro 4/3. La Canon PowerShot G1 X Mark III lleva este tamaño a 22,3×14,9mm, el que equipan por ejemplo las EOS M6 o 80D. El procesador también es nuevo y de última generación, el DIGIC 7.

canon powershot g1x m iii

La tercera gran novedad es el autofocus por Dual Pixel CMOS AF, con el que tan buen resultado ha obtenido Canon en sus modelos más recientes.

Hemos definido la Canon PowerShot G1 X Mark III como una compacta por un motivo, no tiene ópticas intercambiables. Su lente es un 3x (24-72mm equivalente) de luminosidad F2.8-5.6. Por supuesto con estabilización óptica que Canon anuncia como de 4 pasos.

canon powershot g1x m iii

El diseño es parecido a la G5X, en parte por el visor electrónico OLED  integrado de 2.36 millones de puntos. La construcción es en aleación de magnesio con un peso de solo 400g.

canon powershot g1x m iii

El vídeo no llega a 4K, se queda en Full HD a 60p con estabilización de 5 ejes.

Conexión Bluetooth, NFC y Wifi, ISO hasta 25.600, pantalla táctil y ráfaga de hasta 9 fps son el resto de características destacables.

canon powershot g1x m iii

Llegará a Casanova Foto en noviembre y el precio inicial que Canon anuncia es de unos 1.270€

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *