Nuevo Leica Thambar-M 90 f/2.2

Leica parece haberle encontrado el gusto a las reediciones de clásicos. No hace mucho recuperó el Summaron-M 28 f5.6, del que os hablábamos en esta entrada, y ahora apuesta por otro clásico, el soft focus Leica Thambar-M 90 f/2.2 cuyo nombre deriva del griego “borroso” .

leica thambar-m 90

En una época en el que el bokeh lo es todo, esta lente clásica tiene un bokeh especialísimo, con el toque romántico de las ópticas de los años 30. Gracias a una aberración esférica deliberadamente poco corregida y un diafragma de 20 hojas para la interpretación circular de los puntos destacados desenfocados

leica thambar-m 90

Como hizo con el Summaron-M 28mm, Leica ha calcado el diseño óptico original, con los mismos acabados en negro y escalas de apertura roja y blanca, pero con las técnicas de producción actual y con recubrimientos modernos  que protegen el vidrio de las influencias ambientales y la corrosión.

leica thambar-m 90

Como en el original, la escala roja se aplica cuando está colocado el filtro accesorio de punto central, que disminuye la luminosidad de f2.2 a f2.3. Sin el filtro se usa la escala de apertura blanca. Este filtro disminuye la intensidad de la parte central de la imagen, la más definida siempre en todo objetivo, para igualar el desenfoque en todo el fotograma.

leica thambar-m 90

Al igual que con el Thambar original de 1935, el parasol, el filtro y las dos tapas están fabricadas en metal y con recubrimientos de fieltro en el interior para proteger las superficies de las ópticas.
Una funda de cuero duro en marrón vintage, copia de la original, protege el Thambar perfectamente, y el filtro de punto central se puede almacenar de forma segura en la tapa.leica thambar-m 90

El Leica Thambar-M 90 f/2.2 llegará a la Leica Boutique de Casanova Foto a mediados de noviembre a un precio aproximado de 5.950€

Estos son ejemplos reales de fotografías hechas con el nuevo Thambar

leica thambar-m 90

Fotografía de Jolie Luo, China

 

leica thambar-m 90

Fotografía de Eolo Perfido, Italy

 

leica thambar-m 90

Fotografía de Mark de Paola, USA

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *