Nueva Leica CL y Leica Elmarit-TL 18mm f/2.8 ASPH.

Author: No hay comentarios Share:

Leica ha anunciado hoy una nueva y preciosa mirrorless APS-C que recupera la denominación Leica CL; acompañada de una nueva óptica del sistema TL, el Leica Elmarit-TL 18mm f/2.8 ASPH.

leicacl 18mm

Características principales

La nueva Leica CL equipa el mismo sensor de 24 MP de la reciente Leica TL2, con montura L para utilizar con todo el sistema de lentes TL, y también ópticas M con el adaptador Leica M-L.

Cuenta con un obturador mecánico capaz de llegar a tiempos de exposición de sólo 1/8000 segundos en obturador mecánico y hasta 1/25.000 en modo obturador electrónico.

Como novedad, la Leica CL  incorpora un visor electrónico integrado de 2.36 MP con ajuste de +/-4 dioptrías, así como un visor LCD con toda la información relevante del modo de disparo en la parte superior.

La ráfaga llega a 10 imágenes por segundo y el rango de sensibilidades va de 100 a 50.000 ISO.

En cuanto al vídeo, es capaz de vídeo 4K a 30 fps y FullHD a 60 fps.

leicacl02

Leica Elmarit-TL 18mm f/2.8 ASPH.

Junto a la Leica CL se ha presentado un nuevo Elmarit, esta vez un angular pancake del sistema L de solo 20 mmm de grosor con una focal equivalente de 27mm y con una apertura máxima de f2.8 de nuevo diseño, y que es perfecto para la Leica CL.

leicacl06

La nueva Leica CL llegará a la Leica Boutique de Casanova Foto Barcelona en pocas semanas con un PVP de 2.490€, 3.490€ con el nuevo Elmarit 18mm.

Hemos podido probarla brevemente

Durante el día de ayer, pudimos probar brevemente la nueva Leica CL. No lo suficiente para hacer una prueba completa, pero sí lo bastante para hacernos una idea de cómo funciona y qué esperar.

Leica CL Elmarit-TL 2.8/18

La cámara tiene un diseño sobrio, casi industrial, muy funcional y sólido al tacto, aunque seguramente la ergonomía no gustará a todo el mundo.

El visor, en cambio, es uno de los más grandes y claros que hemos tenido ocasión de probar, con una muy buena fidelidad de color.

leica-cl-003-l1010032-1080

El funcionamiento de la cámara es ágil. Aunque la cámara no tiene el encendido más rápido que hemos visto, tampoco es un problema, y el resto del software de la cámara responde con agilidad. El obturador mecánico es bastante discreto, aunque para aquellos entornos que requieran de mayor discreción, con el electrónico y una lente tan pequeña como el nuevo Elmarit-TL, el silencio es absoluto.

composite

En resumen, una cámara pequeña y discreta, con los suficientes controles y muy buena calidad de imagen, con un sistema cada vez más amplio detrás para poder trabajar con ella.

Sistema Leica APS-C

Sobre el sistema que comentabamos anteriormente, con esta nueva Leica CL y el Elmarit-TL 18mm, la familia APS-C de Leica ya empieza a ser numerosa. Aquí va una foto de familia.
leicacl13

Leica CL: Herencia familiar

leica cl

La Leica CL hereda su nomenclatura, y suponemos, su filosofía, de la magnífica Leica CL de película, una cámara con montura Leica M que apareció en 1973 como una alternativa compacta a la Leica M4, arrasando en ventas, y que es aún una cámara apreciada y valorada en el mercado fotográfico de ocasión.

Previous Article

Sony A6500 con 4 años de cobertura total

Next Article

Black Friday vídeo profesional Sony

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *