Cinco cámaras y once días en Xherso

Hemos colaborado con un bonito proyecto, realizado por Óscar Romeva, Viçens Bonjoc y Didac Iglesias, de Acció Solidària i Logística.

Mejor que explicarlo nosotros, lo cuentan ellos en sus propias palabras.

Acció Solidària i Logística

Acció Solidària i Logística (ASL) es una organización civil sin ánimo de lucro, que se fundamenta en el trabajo de sus voluntarios. Su finalidad es la cooperación internacional y la intervención de urgencia en emergencias humanitarias con su equipo EREC (Equipo de Rescate en Emergencias Cataluña). ASL ha trabajado en diferentes proyectos de cooperación en Honduras y Senegal, entre otros países. También ha actuado contra el terremoto de Nepal de 2015 y en la crisis de refugiados de Grecia.

18

Xherso

Xherso es un campo de refugiados custodiado por militares, al norte de la ciudad griega de Tesalónica. Sus habitantes, unos 1.600 sirios que han huido de la guerra, malviven desde hace ya dos años en unas condiciones precarias, a pesar de encontrarse en Europa. Aproximadamente el 45% de los habitantes de Xherso son niños.

01

El proyecto

Lo que iba a ser un taller de fotografía para cinco, se convirtió en una aventura para cerca de 50 niñas y niños de entre nueve y quince años. Pretendíamos que por unas horas pudieran olvidar la triste realidad que se vive en un campo de refugiados. Gracias a los objetivos de sus cámaras, conseguimos tener una visión más cercana de su día a día.

Sufrimos, reímos y lloramos. Pero, sin duda, mereció la pena.

Ojalá pronto puedan ver sus obras más allá de la pequeña pantalla.

02
Exposición

Hemos montado una exposición con las fotografías realizadas por los niños en Xherso. De momento, podéis verla en el restaurante Nimbin de Molins de Rei (Barcelona) hasta el 31 de enero. Os iremos informando de próximos lugares y fechas.

12

La exposición cuenta con fotografías de Osman Maher, Ibrahim Fahir, Mohamed Nor, Ayaa Bkar, Raina Handar, Dixar Hassan, Islam Marati, Jazya Ali, Mohamad Marati, Ibrahim Sahtiye, Josif Jawish Nesrin.

Be Sociable, Share!
María José Palacios

María José Palacios

Responsable de marketing y comunicación at Casanova Foto
Soy psicóloga de formación, pero llevo en el mundo del marketing desde siempre. Me paso la vida enganchada a un ordenador, un smartphone o una tablet. Tengo perfil en demasiadas redes sociales y me declaro fan de Google por lo que ha cambiado nuestras vidas.
Hago menos fotos, y mucho peores, de lo que me gustaría, pero tengo el privilegio de compartir muchas horas con grandes profesionales que me transmiten su pasión por este arte y de los que aprendo algo todos los días.
María José Palacios

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *