La Otra Cámara

Hoy os anunciamos una colaboración con un proyecto en el que estamos muy contentos de participar.

No sé si habéis oído hablar de La Otra Cámara. Se trata de unos chicos que tuvieron la genial idea de crear una base de datos de documentales fotográficos. Nos pareció una idea estupenda, pues muchas veces conocemos a los autores y a sus obras, pero es bastante complejo poder ver cómo trabajan, de qué forma se relacionan con los demás, qué piensan o simplemente qué aspecto tienen.

Si tenemos la oportunidad de ver un documental sobre un fotógrafo, seguro que daremos una dimensión distinta a su trabajo.

No se conformaron con la base de datos, fueron un poco más ambiciosos, y consiguieron proyectar “Shooting  Holy Land”, un film en el que podemos ver a Josef Koudelka (ni más ni menos) trabajando en Tierra Santa. Sencillamente espectacular. La proyección tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en la sala ZumZeig, que también os aconsejo ir a ver.

careta saul leiter

Como lo vendieron todo, pensaron que hay un interés en este tipo de film y ahora se animan con “In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter”, dirigido por Tomas Leach.

Sí, habéis leído bien: Saul Leiter. Un portentoso fotógrafo y maestro del color que trabajó, además, para portadas como Elle, Squire… Un fotógrafo que quiso pasar desapercibido y desarrolló su obra desde la libertad más radical.

Las fotografías de Saul Leiter forman un imaginario habitado por reflejos, gotas de lluvia, taxis amarillos, marcos de puertas, escaparates y rojos vibrantes…

Todo un lujo ver y oír a este maestro, teniendo en cuenta que, cuando el autor se enteró de que el filósofo y escritor Nigel Warburton iba a escribir sobre él, le espetó: “¿Va a escribir usted sobre mi obra? Cuanto menos diga, mejor.”

saul-leiter-10h36m24s131 saul-leiter-10h42m12s56 saul-leiter-10h42m38s72 saul-leiter-10h44m52s124 saul-leiter-10h48m49s216 saul-leiter-10h52m43s246

La proyección tendrá lugar el 6 de febrero en el cine ZumZeig y las entradas podrán comprarse a partir del día 30 de enero en la web del mismo cine.

Casanova Foto patrocinará esta y las demás proyecciones con las que La Otra Cámara nos quiera deleitar.

Os esperamos a todos.

Be Sociable, Share!
Roberto Alcaraz

Roberto Alcaraz

Responsable de formación at Casanova Foto
Mi perdición comenzó cuando yo tenía 9 añitos. Mi padre montó un laboratorio casero y me dejó usar su vieja Voigtländer Vito. Desde entonces vivo pegado a una cámara.
De la fotografía me interesa todo: su práctica, su historia, su técnica, su lenguaje, las cámaras, los libros, las exposiciones…
He aprendido laboratorio con Xosé Gago Pesqueira, toma con Humberto Rivas, edición digital con Joan Roig, cursé Fotografía General y Fotoreportaje en GrisArt, y un poquito cada día conmigo mismo.
Lo que me atrae de una imagen es que me haga pensar, sentir, vibrar.
Disfruto tanto asistiendo al World Press o visitando una expo de Atget, como repasando un libro Mishka Henner.
Roberto Alcaraz

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *