Mara Saiz. “El Profoto A1 es como llevar un pequeño sol en mi mochila.”

El título de esta entrada es la frase que más nos ha llamado la atención del artículo que Mara Saiz ha publicado en la página española de Profoto complementando el vídeo que grabaron en las calles de Valencia y en Innovahous, las instalaciones de Innova Foto , el distribuidor en España de Profoto .

Este es un pequeño extracto del artículo de la web de Profoto y este el artículo completo.

profoto a1

Fotografía de Mara Saiz

El “pequeño sol en su mochila” se ha vuelto indispensable en su fotografía, incluso cuando siempre se ha considerado como una fotógrafa de luz natural.
“Para mí, el Profoto A1 es como tener un pequeño sol en mi mochila que me proporciona la luz que quiero donde yo quiero”.

profoto a1

Fotografía de Marian Simó


Para la primera de sus imágenes en exterior en Valencia, se encontró un cielo medio encapotado, lo que hacía que la iluminación fuese impredecible e irregular. Para compensar, Mara utilizó el Profoto A1 sobre la cámara, apuntando directamente a la modelo. La luz del A1 ya es de por sí suave y natural, pero para suavizarla todavía más, añadió el Dome Diffuser a la antorcha del A1 para evitar el exceso de sombras en la piel.

profoto a1

Fotografía de Mara Saiz

Dado que la luz cambiaba constantemente, Mara decidió capturar todas estas imágenes con el A1 en modo TTL. De esta manera, se aseguró una exposición correcta.
“Para estas imágenes quería una luz mucho más suave para mis modelos. Por eso utilicé el Soft Bounce. La calidad de luz que ofrece este accesorio me recuerda a la luz del sol filtrada por una nube”.
Trabajar con el TTL supuso que Mara no tuviera que preocuparse por la parte técnica de la luz y pudiera centrarse en dirigir a las modelos.
Pero el A1 no sólo tenía que rellenar, ya que Mara buscaba unos tonos de piel suaves y naturales. Para estos casos, el Dome Diffuser es el modificador ideal, ya que ayuda a suavizar todavía más la luz proyectada sobre los rostros de las modelos.

profoto a1

Fotografía de Mara Saiz

Mara siempre se ha considerado una fotógrafa de luz natural, pero ahora el A1 es un elemento básico en su fotografía.
“El A1 es mucho más que un flash de cámara en cuanto a su funcionalidad y calidad de luz. Me permite afrontar cada sesión y cada escena sin miedo, con la seguridad de que obtendré siempre una maravillosa luz natural”.

profoto a1

Fotografía de Mara Saiz

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *