Panasonic ha anunciado hoy dos nuevas cámaras , la compacta Lumix TZ200 y la micro 4/3 Lumix GX9
Lumix GX9, con estabilizador de 5 ejes y sin filtro de paso bajo
Panasonic ha querido darle un plus de nitidez a las imágenes que genera la nueva Lumix GX9 y ha eliminado el filtro de paso bajo de delante del nuevo sensor de 20 megapíxeles de la GX9.
Un estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo que se combina con el O.I.S óptico de dos ejes consigue unos magníficos 4 pasos de estabilización tanto en foto fija como en vídeo.
Además del habitual horquillado de apertura, la GX9 incorpora un nuevo modo de bracketing de enfoque que permite tomar hasta 999 fotos a diferentes distancias de enfoque. Además es capaz de hacer focus stacking combinando esas imágenes con la función Post Focus.
La pantalla LCD es de 2.7 millones de puntos, inclinable 80º hacia arriba y 45º hacia abajo y la ráfaga sube de los 8 fps de la GX8 a 9 fps. Incorpora un nuevo dial de modos en la parte superior derecha.
Con las funciones 4K habituales de Lumix, la GX9 es capaz de grabar vídeo 4K de alta resolución en 30p / 25p o 24p en MP4. O capturar fotos a 30 fps en una resolución equivalente a 8 megapíxeles para guardarlo como una foto 4K.
Junto a la nueva Lumix GX9 se ha anunciado la empuñadura DMW-HGR2 con la que mejoraremos el agarre para un disparo más estable, especialmente cuando se utiliza un objetivo de gran diámetro.
Las características completas están accesibles en este site de Panasonic.
EL precio anunciado de la nueva GX9 con el zoom estándar 12-60 mm es de 999€ y llegará a finales de marzo a Casanova Foto.
Lumix TZ200, la perfecta compacta viajera
Con un nuevo zoom óptico que pasa de los 10x aumentos de la TZ100 a los 15 aumentos de la nueva TZ200, Panasonic incide en su interesante línea de compactas con sensor de una pulgada.
La focal es ahora de 24-360mm (en su equivalencia en paso universal) y la luminosidad se ve por ello lógicamente disminuida hasta F3,3-6,4. Está estabilizada en 5 ejes y firmada por Leica.
Autofocus mejorado gracias a la nueva tecnología DFD, Depht from Defocus, que calcula la distancia al sujeto evaluando dos imágenes de diferentes planos a una velocidad de cambio de señal de 240 fps.
El visor electrónico es muy muy pequeño, casi insuficiente como ya pasaba en la TZ100, aunque la ampliación aumenta a 0,53x.
Lumix hace un guiño, al igual que en la GX9, a los muchos aficionados a la fotografía en blanco y negro que aún existen con nuevo filtro L.Monochrome.
El cuerpo es prácticamente idéntico en proporciones a la TZ100 pero con un peso algo mayor.
Las características completas están accesibles en este site de Panasonic
La nueva Panasonic TZ200 costará unos 799€ y llegará a finales de marzo a Casanova Foto.