Concurso Leica Oskar Barnack 2018

Author: No hay comentarios Share:

leica-oskar-barnack-award-logo

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo para la presentación de trabajos para el prestigioso Concurso Leica Oskar Barnack 2018 (LOBA).

Como es habitual, el concurso es para series de fotografías de un mismo tema con un mínimo de 10 imágenes y un máximo de 12.

El tema es la coexistencia de los seres humanos y el medioambiente y se valorará una mirada creativa y novedosa.

loba 2018
«Slash & Burn” de Terje Abusdal. Primer premio 2017.

Se puede participar con series de fotografías de los años 2017 y 2018, así como proyectos de larga duración en los que al menos algunas de las instantáneas hayan sido tomadas en los años 2017 o 2018.

"Behind the Scenes” Premio revelación 2017 de Sergey Melnitchenko
«Behind the Scenes” de Sergey Melnitchenko. Premio revelación 2017.

En esta edición el jurado estará compuesto de cinco prestigiosas personalidades de todo el mundo que tendrá la labor de elegir los doce finalistas para el Concurso Leica Oskar Barnack y el Premio Revelación Leica Oskar Barnack:

Karin Rehn-Kaufmann, directora artística y representante en jefe de Leica Galleries International (Austria)

Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía de EE. UU. (ICP – International Center of Photography)

Markus Hartmann, Hartmann Projects (Alemania)

Terje Abusdal, fotógrafo y ganador del LOBA 2017 (Noruega)

Christian Wiesner, director artístico, Paris Photo (Francia)

Los finalistas de la edición de este año del LOBA se darán a conocer en junio de 2018. Los premios a los ganadores de las dos categorías del 38.º Leica Oskar Barnack Award se entregarán en una ceremonia festiva en Berlín. Las obras de los ganadores y finalistas de 2018 se presentarán al público en una gran exposición en la Nueva Escuela de Fotografía de Berlín.

Con un valor total de unos 80.000 euros, el Leica Oskar Barnack Award está entre los concursos de fotografía mejor dotados del sector. El ganador de la categoría principal recibirá un premio de 25.000 euros y una cámara Leica M-System (cámara y objetivo) por valor de 10 000 euros.

El ganador del Premio Revelación será premiado con 10.000 euros y también recibirá una cámara telemétrica Leica con objetivo. Además de las dos categorías principales, otros diez trabajos fotográficos se premiarán con 2.500 euros cada uno.

Las series de fotografías de todos los finalistas se publicarán en www.leica-oskar-barnack-award.com y se presentarán en la revista del concurso.

Previous Article

Opendays ROBISA con un 10% de descuento en Tamron, Samyang, Peli y Metz

Next Article

Photo Forum Barcelona 2018

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *