Fujifilm X-T100, nueva cámara de entrada a la Serie X

El fabricante nipón refuerza la gama de entrada a su Serie X, quizás una de sus asignaturas pendientes, con la nueva Fujifilm X-T100.

Situándola  en el primer escalón de la gama X-T (por debajo de la X-T20) y un paso por encima de la serie  X-A, la X-T100 monta un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con filtro Bayer en lugar del habitual X-Trans de sus hermanas mayores .

Fujifilm x-t100
La principal novedad en esta X-T100 la encontramos en la incorporación de un visor electrónico de gran ampliación (0,62x), una pantalla táctil LCD inclinable en tres posiciones y una duración ampliada de la batería de hasta 430 disparos, argumentos más que suficientes para plantar cara a la gama de entrada mirrorless de la competencia.

Fujifilm x-t100

Con un peso de tan solo 448 g (con tarjeta SD y batería incluida), la nueva  X-T100 cuenta con una cubierta superior revestida en aluminio anodizado que le proporciona el habitual diseño retro y elegante de la marca.

Fujifilm x-t100

Otra de las novedades la encontramos en el enfoque. El sistema de enfoque automático de detección de fase cuenta con un algoritmo de nuevo desarrollo, más rápido y preciso. El sistema AF híbrido inteligente asegura una buena respuesta en todo momento.

Fujifilm x-t100

Además, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca, incluye la tecnología Bluetooth® de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de las imágenes a smartphones y tablets.

Para completar la experiencia de usuario, la cámara ofrece 11 variaciones de los modos de simulación de película Fujifilm y 17 filtros avanzados y  los ajustes de configuración son rápidos y sencillos, permitiendo que la cámara sea asequible y fácil de usar para cualquier persona.

Fujifilm x-t100

El precio anunciado del kit con el también recientemente presentado Fujinon XC 15-45 mm f/3.5-5.6 OIS será de 699€ y se comercializará en tres colores: negro, plateado oscuro y dorado champagne.

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *