Patagonia, por Toni Vila

Nuestro compañero Toni Vila, felizmente jubilado desde hace un par de años, ha recopilado en un precioso libro las mejores fotografías de un largo viaje que realizó por la Patagonia argentina y chilena.

Toni Vila: Patagonia

 

Su libro, en formato digital (PDF), está a la venta en nuestra web en este enlace.

Así nos explica Toni este proyecto.

Pretender en pocas páginas resumir Patagonia, es sencillamente imposible. Sus características geográficas, paisajísticas y humanas requieren no uno sino varios volúmenes.

Casi siempre que vemos libros de fotografía de viajes, paisajes, naturaleza, etc, los autores no tan solo nos enseñan las imágenes captadas, sino que además profundizan en las técnicas utilizadas, material, situaciones específicas, postproducción…

Toni Vila: Patagonia

Pero es verdad también que muchas veces solo queremos contemplar, analizar, profundizar y ser tan solo meros espectadores de la imagen que se nos ofrece.

La pretensión es simple: una mirada modesta, íntima y personal a la Patagonia Austral. Una sucesión de imágenes que representan el alma de los paisajes patagónicos.

El Chaltén, Parque de los Glaciares, Torres del Paine, Canal de Beagle…Tierras y espacios que, una vez vistos nunca pueden ser olvidados.

llibretvila_4

Patagonia es mucho más que paisajes, son vivencias. Y como tales me gustaría que se interpretaran. Algunos paisajes son grandilocuentes, otros, sencillos, básicos. Inmensas montañas y llanuras interminables hablan por si solas.

Sencillamente ver y pensar.

Toni Vila: Patagonia

Le hemos pedido también que nos lo explique en persona, aquí lo tenéis:

Y aquí podéis ver otros trabajos del maestro Toni.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *