Leica L1 y L2. ¡Ya se atreven hasta con relojes!

Coincidiendo con la inauguración de la tercera fase del Leitz-Park, un magnífico recinto-ciudad en el que Leica tiene la base de operaciones, la marca alemana abre una nueva línea de productos y se atreve con la fabricación de dos relojes de altísimo nivel Made in Germany.

leica L1 L2

Los dos primeros modelos que se lanzarán al mercado serán los LEICA L1 y LEICA L2 y son obra de Achim Heine, diseñador de numerosos productos Leica durante años.

Y ese conocimiento de la marca se nota en la delicadeza de los detalles de manecillas, diales y en el acabado de la caja de acero. Como la forma abombada del cristal delantero, que recuerda a la lente frontal de un objetivo.

Leica L1

Leica L1

La mecánica es en este tipo de artículos es tan  importante o más que el diseño y Leica, en colaboración con la empresa Lehmann Präzision GmbH, un fabricante de piezas de alta precisión, ha apostado por un tipo de maquinaria muy apreciado por los verdaderos aficionados a los relojes, un mecanismo de cuerda manual y con indicación de reserva de marcha.

 

Leica L1

Leica L1

Tanto el cristal delantero como el fondo están fabricados en cristal de zafiro resistente al rayado. El cristal delantero lleva tratamiento antirreflectante en ambas caras y ambos modelos poseen una corona-pulsador patentada con indicación del correspondiente estado en la esfera. La corona no solo destaca en el plano estético sino que añade una función sumamente útil a los relojes: la puesta a cero de la subesfera segundero.

Leica L2

En palabras de Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y Presidente del Consejo de Supervisión de Leica Camera AG: «Estoy muy feliz de que podamos presentar la culminación de este proyecto de varios años. Creo que, junto con nuestras empresas colaboradoras, hemos logrado desarrollar y dar vida a un reloj “Made in Germany” digno de Leica, que representa extremadamente bien los valores de nuestra marca de alta gama.»

Leica L2

Leica L2

Tanto LEICA L1 como LEICA L2 estarán disponibles a partir de otoño de 2018. El precio no es definitivo pero rondará los 10.000€

El modelo L2, también en una versión en 18 quilate oro rojo. Con motivo de la puesta en marcha de las instalaciones de Ernst Leitz Werkstätten, se comercializarán también modelos de edición limitada con esfera en color rojo de ambos relojes de acero inoxidable.

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *