Nuevo Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS

Sony presenta uno de los objetivos más esperados desde que lanzara al mercado la Sony A9, el Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS.

Y es que, si querían afianzar su entrada en el mercado del fotoperiodismo deportivo y la fotografía de naturaleza con equipos mirrorless, no basta con una cámara de impresionantes prestaciones, también se necesitan ópticas que la acompañen.

Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS

Ópticas de focales extremas y de gran apertura como este 400 mm F2.8. Producto de una extensa investigación y muchas horas de pruebas, este nuevo teleobjetivo extremo, según anuncia Sony, cuenta con una calidad de imagen brillante a la altura de sus hermanos de la gama G Master y una velocidad de enfoque y precisión extraordinarias.

Además, presume de ser el más ligero de su clase con un peso de tan solo 2897g, prácticamente 1 kg más  ligero que su competencia directa para cámaras réflex. El innovador esquema óptico es fundamental para explicar esta rebaja, así como el uso de componentes de aleación de magnesio en su construcción.

Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS

Dentro del diseño óptico el equilibrio de los elementos ópticos es otro de los puntos a destacar. En su desarrollo, se ha reducido el número de elementos en el frontal del barril para evitar así la descompensación del conjunto.

Para minimizar al máximo las aberraciones, incluye tres elementos de fluorita y el elemento frontal tiene un revestimiento Nano AR para eliminar posibles reflejos. El diafragma se compone de 11 palas y permite obtener un desenfoque extremadamente natural y un hermoso bokeh.

Sony FE 400 mm F2.8 GM OSS

Dos motores lineales XD de alta velocidad impulsan el grupo de enfoque del objetivo y logran una mejora en la velocidad de 5x frente al 300 mm F2.8 para réflex de la marca.

Por otro lado, como era de esperar, el nuevo FE 400 mm F2.8 GM OSS es plenamente compatible con los teleconvertidores 1.4x y 2x para Sony E.

Disponibilidad y precio

La llegada del nuevo super-teleobjetivo para Sony E se espera para el mes septiembre y el precio anunciado es de 12.000€.

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *