Fujifilm XF10, una nueva compacta APS-C de óptica fija.

Fujifilm ha hecho oficial esta mañana la nueva Fujifilm XF10 inaugurando una nueva política de comunicación que dificulta un poco más poder informar a tiempo y en condiciones de las novedades del mercado.

La nueva integrante de la Serie X de Fujifilm es una compacta premium con sensor APS-C de patrón Bayer, un nuevo modelo de Fujifilm sin sensor X-Trans.fujifilm xf10Fujifilm xf10

La Fujifilm XF10 es una evolución de la X70 en la que Fujifilm ha decidido utilizar el sensor APS-C de 24 MP de la reciente XT100.

 

fujifilm xf10

Fujifilm xf10

La óptica Fujinon de 28mm (18,5 reales) de luminosidad F2.8, la estética y el tamaño quizá recuerdan más a la Ricoh GR II que no a la X70.

Fujifilm xf10

La pantalla es táctil pero no practicable como en la X70 y el peso es de solo 280g. La indispensable conexión con smartphones es vía Bluetooth®.

Fujifilm xf10

Llegará en dos colores, el típico negro y un “Dorado champagne”.

Fujifilm xf10

El precio no se ha anunciado pero se habla que estará alrededor de 500€.

Nuevos firmwares

Fujifilm Japón informa que ya están disponibles para descarga actualizaciones de firmware para los siguientes modelos:

Y, por último, también ha sido publicada una actualización de la aplicación de software “Tether Shooting Plugin PRO para GFX” para Adobe® Photoshop® Lightroom® Classic CC / 6

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *