Presentación del libro «PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa»

Author: No hay comentarios Share:
PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa

El próximo 25 de julio a las 19:00, en nuestra aula de Casanova Foto Barcelona, la fotógrafa Nuria Blanco presentará el libro “PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa”.

“PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa”

El libro, de la colección Photo CLUB (ediciones ANAYA) es un proyecto en el que participa el colectivo de fotógrafos de PORTFOLIO NATURAL, conocidos por desarrollar un género en la fotografía de naturaleza, al que se denomina “fotografía de autor”. Cada uno de los autores ha seleccionado un elemento natural, en el que da a conocer su mirada y forma de trabajar, su metodología de trabajo y consejos que te pueden ser útiles.

El libro permite descubrir inquietudes, motivaciones, objetivos y proyectos en una entrevista a cada uno de los 24 fotógrafos que conforman este libro fotográfico, además de conocer su trabajo y sus fotografías presentadas en términos de composición  y técnica.

Un libro que te ayudará a dejar de “hacer fotografías” para empezar a buscar una visión más artística, creativa y personal.

La presentación es gratuita pero el aforo es limitado. Reserva tu plaza rellenando este formulario:

Boton_inscribete

 

PORTFOLIO NATURAL se siente feliz de éste su último libro «PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa». Sin embargo, una tristeza envuelve al colectivo tras la reciente pérdida del amigo y coordinador Juan Santos Navarro. Años de dedicación y esfuerzo al colectivo identifican a Juan. Su constancia y amor a la fotografía de naturaleza y al grupo, hacen que apenas dos meses después de su fallecimiento, su recuerdo siga vivo entre todos ellos. En palabras de los integrantes «esta presentación en ésta tu ciudad, Juan, va por ti.»

PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa
Mayo 2018. Reunión anual del colectivo coordinada por Juan.

Juan Santos, fotógrafo de sensibilidad extrema fallece el pasado mes de junio. Activo hasta el final, Juan es la representación del fotógrafo que busca en sus imágenes ese plus, ese ver en lo cotidiano lo extraordinario. Sin necesidad de viajar a rincones remotos, estudia su entorno cercano, y crea fotografías de singular belleza y personalidad. Sus bosques y paisajes costeros, así como sus detalles florales transmiten su visión de lo que para él es la fotografía y la naturaleza.

Previous Article

Fujifilm XF10, una nueva compacta APS-C de óptica fija.

Next Article

Presentación de la novela y la serie BENET, en Casanova Foto Barcelona.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *