Primer Campus de Periodismo del Diari Ara

El pasado martes 26 tuvimos el placer de participar en la primera edición del Campus de Periodismo organizado por el Diari Ara. La actividad tuvo lugar en Fundesplai en el Prat del Llobregat. Dirigido a niños de entre 12 y 14 años, este Campus ofrece una oportunidad única para que se familiaricen con el oficio del periodismo.

Primer Campus de Periodismo del Diari Ara

Casanova Foto participó el segundo día, en el que se trataba el periodismo gráfico. Con la colaboración de Panasonic España, cedimos cámaras fotográficas Lumix para el desarrollo del Campus.

Nuestro departamento de formación impartió una breve charla de uso de los dispositivos y Xavier Bertral, jefe de imagen del Ara impartió la charla periodística.

Primer Campus de Periodismo del Diari Ara

Después de la introducción teórica fuimos al parque de bomberos del Prat, donde los jóvenes participantes debían desarrollar un reportaje gráfico sobre ellos.

Los bomberos realizaron una serie de demostraciones y hablaron con los jóvenes periodistas sobre su vida cotidiana y sus rutinas, además de realizar alguna demostración.

Primer Campus de Periodismo del Diari Ara

Nos gustó mucho ver como muchos de los niños “buscaban” su foto, cambiando el ángulo de cámara, poniendo la cámara en vertical o preguntando detalles a los bomberos.

El objetivo del Campus es aprender las nociones básicas del periodismo, a la vez que entender cómo se elabora la información. Dos premisas necesarias para comprender la importancia de contar con medios de comunicación de calidad.

Primer Campus de Periodismo del Diari Ara

Desde Casanova Foto queremos expresar nuestra gratitud por haber contado con nosotros en una iniciativa tan encomiable.

Be Sociable, Share!
Roberto Alcaraz

Roberto Alcaraz

Responsable de formación at Casanova Foto
Mi perdición comenzó cuando yo tenía 9 añitos. Mi padre montó un laboratorio casero y me dejó usar su vieja Voigtländer Vito. Desde entonces vivo pegado a una cámara.
De la fotografía me interesa todo: su práctica, su historia, su técnica, su lenguaje, las cámaras, los libros, las exposiciones…
He aprendido laboratorio con Xosé Gago Pesqueira, toma con Humberto Rivas, edición digital con Joan Roig, cursé Fotografía General y Fotoreportaje en GrisArt, y un poquito cada día conmigo mismo.
Lo que me atrae de una imagen es que me haga pensar, sentir, vibrar.
Disfruto tanto asistiendo al World Press o visitando una expo de Atget, como repasando un libro Mishka Henner.
Roberto Alcaraz

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *