Taller de fotografía documental y reportaje, con Samuel Aranda.

Author: No hay comentarios Share:

Si te interesa la fotografía documental y de reportaje, no te puedes perder el taller que impartirá el reconocido fotógrafo Samuel Aranda, ganador, entre otros muchos premios, de un World Press Photo.

El taller será el miércoles 18 de julio, a partir de las 18.00h, en nuestra tienda de Barcelona (Ronda Universitat, 35), de la mano de Sony.

Taller Samuel Aranda Casanova Foto

Empezaremos con una primera parte, en la que Samuel Aranda mostrará parte de su trabajo en estos últimos años para The New York Times, y explicará cómo se trabajan, editan y preparan los proyectos para el que está considerado el periódico más influyente del mundo.

Después, contará cómo prepara sus proyectos personales, cómo edita sus reportajes y busca opciones de publicación y otros medios para mostrar su trabajo.

Al terminar esta parte más teórica, que durará unas dos horas, saldremos a las calles del barrio del Raval para probar sobre el terreno las nuevas y silenciosas cámaras mirrorless de Sony y comprobar sus ventajas y cualidades.

El taller es gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que debes reservar la tuya rellanando el formulario:

  INSCRÍBETE  

Sobre Samuel Aranda

Samuel Aranda ha dedicado los últimos 15 años a documentar conflictos, problemas sociales y migratorios de todo el mundo.

Trabaja habitualmente para The New York Times en Oriente Medio y África, y también ha realizado encargos que le han llevado a Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China y Transdniéster para clientes entre los que se encuentran National Geographic, Sunday Times Magazine, Stern Le Monde y El País Semanal.

En 2012, fue galardonado con el premio «World Press Photo of the Year» por una imagen del levantamiento yemení que tomó mientras estaba trabajando para The New York Times. Ese mismo año, su ciudad natal, Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, le concedió el premio «Premi Ciutat». En 2006, su trabajo sobre emigrantes africanos que intentan llegar a Europa recibió el Premio Nacional de Fotografía de España que otorga la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV). En 2015 recibió el premio de Nikon Photography por su cobertura de la crisis del ébola y en 2016 volvió a recibirlo por la crisis de los refugiados.

Puedes ver más información sobre él y una muestra de su trabajo en su web y en su perfil de Instagram.

Samuel Aranda

En resumen…

Taller de fotografía documental y reportaje
Con Samuel Aranda y Sony.
Miércoles 18 de julio, de 18.00 a 20.00 + salida prácticaCasanova Foto Barcelona (Ronda Universitat, 35) + práctica en exteriores en el barrio del Raval.
  INSCRÍBETE  

Previous Article

Taller de fotografía de moda con Pentax y Julian Bern

Next Article

Nuevas tendencias en ópticas cinematográficas, con Jordi Bransuela.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *