Nueva Panasonic Lumix LX100 II, prueba de campo

Author: No hay comentarios Share:

Estamos a la recta final del verano y aunque para muchos significa aprovechar los últimos días de relax con los que disfrutar, también son unos días de mucha expectación, ya que Photokina está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las novedades dentro del sector fotográfico.

En esta ocasión Panasonic se adelanta al evento, para hacer más llevadera la espera y nos presenta la actualización de un modelo que en su momento fue una gran sorpresa con la Panasonic Lumix LX100 II.

Panasonic Lumix LX100 II

La nueva compacta de Panasonic representa una “puesta a punto” de su anterior modelo. La ergonomía y su rápido manejo fueron  dos características que gustaron mucho a sus usuarios en la primera versión, por lo que Panasonic ha decidido conservar su“look” clásico con los diales de control, el anillo de diafragma, y el acceso directo a multiformato.

Algo que tampoco han querido modificar es su objetivo, que sigue siendo un Vario-Summilux 24-75 f/1.7-2.8 firmado por Leica. Una óptica de una distancia focal modesta, pero con una excelente luminosidad. Una combinación perfecta para una cámara con un sensor Micro 4/3.

Panasonic Lumix LX100 II

Sobre este último es donde ya podemos destacar las primeras modificaciones, pues saltamos de los 12 Megapixeles de la anterior, a los 17 MP de la actual. Este sensor sin filtro de paso bajo, se beneficia del nuevo procesador Venus para conseguir unos JPEG mejorados y de alta calidad.

 

Pequeña prueba de campo

Aprovechando que Panasonic nos ha cedido una de sus versiones de prueba y que es una cámara con todos los requisitos para street photography, no hemos querido perder la oportunidad para “callejear” con ella en un clásico veraniego de Barcelona: les Festes de Gràcia.

Panasonic Lumix LX100 II Panasonic Lumix LX100 II
Panasonic Lumix LX100 II Panasonic Lumix LX100 II

El hecho de ser una cámara compacta nos permite llevarla con discreción mientras serpenteamos por las calles engalanadas de Gràcia repletas de visitantes. Su mejorado auto foco, junto con la pantalla táctil, se convierten en nuestros mejores aliados a la hora de sacar fotos de forma rápida y espontánea.

Panasonic Lumix LX100 II Panasonic Lumix LX100 II

Nos adaptamos sin problemas a la variación de la luz en función del ancho de sus callejones y de sus complejas decoraciones gracias a la gran sensibilidad del sensor, del que podremos operar hasta los 1600 de ISO sin sorpresas al final. Y para cuando la luz no nos deja apreciar la pantalla LCD, echamos mano del visor, ambos también mejorados de su modelo original.  Nota para los amantes del blanco y negro: este modelo ya cuenta con las tres modalidades de Monochrom. Usar el RAW ya no sera tan imprescindible.

Panasonic Lumix LX100 II Panasonic Lumix LX100 II

Si bien Panasonic es un referente para todo amante del vídeo y no podía faltar calidad de grabación en 4K, han decidido mantener la esencia de la cámara y  satisfacer a los fotógrafos mas exigentes. Por lo que si buscamos una cámara con complementos mas avanzados para nuestras grabaciones de vídeo, sus hermanas mayores saciaran su demanda.

Disponibilidad y precio

Las primeras unidades de la Panasonic Lumix LX100 II llegarán en octubre a un precio, aún por confirmar, cercano a los 1.000€.

Previous Article

DJI Mavic 2, dos nuevos drones para la familia Mavic

Next Article

Nuevas Nikon Z6 y Z7, nuevo sistema Z

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *