Nuevas Nikon Z6 y Z7, nuevo sistema Z

Author: No hay comentarios Share:

Por fin ha llegado el día, la cuenta atrás ha terminado y no solo la de la web del fabricante nipón. Imágenes filtradas, rumores, teasers… ya es oficial,  Nikon da el salto al mirrorless full frame profesional – o al futuro – de forma decidida y con un nuevo sistema de cámaras, la serie Z, con dos nuevos modelos full frame, las Nikon Z6 y Z7.

Nikon Z6 y Z7

Mismo cuerpo, especificaciones distintas

Físicamente, los dos modelos son prácticamente idénticos, pero sus especificaciones varían y mucho. La nueva apuesta de Nikon mantiene un grip que recuerda a los de su gama réflex, lo que, según cuentan, permite una excelente ergonomía. Ambas cámaras disponen de una pequeña pantalla superior en la que se muestran los parámetros de exposición, que nos recuerda a la de algunos modelos de Fujifilm.

Nikon Z6 y Z7 Nikon Z6 y Z7

Una rueda de selección de modos en la parte superior izquierda y las dos habituales, en el frontal del grip y en la trasera permiten seleccionar los parámetros junto a la botonera, también idéntica en los dos modelos. La pantalla de 3,2″ es articulada y táctil y el visor electrónico, también en ambas, cuenta con 3 690 000 puntos y tecnología OLED. En cuanto al soporte de grabación, las Nikon Z disponen de ranura para tarjetas XQD.

Nikon Z6 y Z7
Otra de las principales diferencias la encontramos en los puntos de enfoque, quedándose la Z6 en 273 puntos AF y la Z7 en unos increíbles 493 puntos AF. Disparando en modo ráfaga, la Z6 llega hasta 12 fps frente a los 9 fps de su hermana mayor. En el interior, la Z7 pasa a ser la referencia en cuanto a resolución se refiere, con 45,7 MP, convirtiéndose en la full frame sin espejo de mayor resolución hasta la fecha. La Z6, por su parte, se queda en los 24,5 MP estandarizados últimamente en las cámaras «multipropósito» de su nivel.

En vídeo, ambas pueden grabar en 4K hasta 30p y alcanzan los 120fps en Full HD y disponen de estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, característica muy interesante en este campo (aunque también en foto).

Nikon Z6 y Z7

Tres nuevos objetivos por ahora, adaptador para la nueva montura Z y un roadmap con sorpresas.

Nueva montura, nuevos objetivos. El nuevo sistema Z llega con tres ópticas, un Nikkor Z 24-70mm f/4 S, un Nikkor Z 50mm f/1.8 S y un Nikkor Z 35mm f/1.8 S a los que acompañarán varios objetivos más en un futuro próximo.Nikon Z6 y Z7Este es el roadmap de nikon para los próximos años, en el que podemos encontrar sorpresas como el Nikkor Z 58mm f/0.95 S Noct (el primero en la foto anterior) que revive la serie de objetivos más luminosos de la marca.

Nikon Z6 y Z7

El nuevo adaptador FTZ para los objetivos Nikon F promete mantener el AF y aprovechar el estabilizador de las nuevas cámaras para disponer de estabilización en los objetivos Nikon F que no disponen de ella y complementar el VR de los que ya incorporan esta tecnología.

Precio y disponibilidad

Los precios, sin confirmar aún, rondarán los 2300€ en la Z6 y los 3800€ en la Z7. Para la disponibilidad aún es pronto para aventurarse, de momento hemos habilitado la reserva en nuestra web para que puedas ser uno de los primeros en recibirlas.

Competencia directa del único fabricante de mirrorless full frame

¿Plantará cara este nuevo sistema de Nikon a la hegemonía de Sony en el sector de las mirrorless full frame?

Es pronto para saberlo, de momento os dejamos con un vídeo, esta vez con imágenes al completo, de el nuevo sistema Nikon Z.

Previous Article

Nueva Panasonic Lumix LX100 II, prueba de campo

Next Article

Nueva Leica M10-P, sobriedad y discreción

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *