Fujifilm X-T3, nueva integrante de la serie X

Author: No hay comentarios Share:

Tras días de rumores y filtraciones, la nueva Fujifilm X-T3 es presentada en sociedad como la cámara sin espejo con sensor APS-C más avanzada hasta la fecha.

Fujifilm X-T3

Cuarta generación

La nueva integrante de la Serie X integra un sensor actualizado, el X-Trans CMOS 4, el primero retroiluminado de la serie, y aumenta la resolución hasta los 26 MP. El nuevo sensor carece de filtro de paso bajomultiplica por cuatro el número de píxeles de detección de fase respecto a las Fujifilm actuales.

Pese al aumento de resolución, el sensor mantiene una elevada relación señal/ruido fijando la sensibilidad base en ISO160, en lugar de la habitual ISO200.

El límite de enfoque automático en condiciones de baja iluminación también se ha ampliado a -3EV, lo que permite un AF preciso en prácticamente cualquier condición.

Fujifilm X-T3

Otra de las actualizaciones es el procesador. El nuevo motor X-Processor 4 dispone de 4 unidades CPU para conseguir una velocidad de procesamiento de imágenes 3 veces más rápida que en los modelos actuales. La alta velocidad de procesamiento y el algoritmo de detección de fase mejorado permiten que la cámara reenfoque (AF) y mida (AE) con 1,5 veces más frecuencia que los modelos actuales.

La ráfaga también crece hasta unos impresionantes 30 fps con obturador electrónico y recorte de 1,25x mientras que, en obturador mecánico alcanza unos más que respetables 11 fps.

Fujifilm X-T3

Visor mejorado

La Fujifilm X-T3 incluye un nuevo visor de 3,69 millones de puntos con una alta relación de ampliación de 0,75x. El tiempo de retardo de solo 0,005 segundos y un índice de barrido de aproximadamente  100 fps aseguran una visualización suave de los movimientos.

Fujifilm X-T3

Mejoras en la grabación de vídeo

El nuevo X-Processor 4 trae consigo también mejoras en la grabación de vídeo. La Fujifilm X-T3 es capaz de grabar en la tarjeta SD interna en 4K/60P 4:2:0 10 bits y es la primera cámara mirrorless con sensor APS-C que puede grabar en 4K/60P 4:2:2 10 bits a través de la salida HDMI.

Diseño continuista, dos colores

No hay novedades en el diseño. La X-T3 sigue la estela de su antecesora y físicamente resulta difícil diferenciarla de la X-T2. La posición de los diales en el panel superior, la botonera trasera, el estilo de visor central y el diseño de la empuñadura son prácticamente iguales.

A diferencia de la X-T2, la X-T3 estará disponible en dos colores, en negro y también en plateado, un tono más clásico en comparación con el Graphite Silver de edición limitada.

Fujifilm X-T3

Disponibilidad y precio

Otro aspecto interesante en esta nueva Fujifilm X-T3 es el precio, pues ofrece más rendimiento a un precio muy ajustado. La nueva integrante de la Serie X estará disponible a partir del 20 de septiembre a un precio de 1.499€ el cuerpo y 1.899€ en kit con el Fujinon XF 18-55 mm.

Previous Article

Finalistas DBF Photo Contest 2018

Next Article

Presentada la nueva Canon EOS R mirrorless y full frame

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *