Fujifilm X-T3, nueva integrante de la serie X

Tras días de rumores y filtraciones, la nueva Fujifilm X-T3 es presentada en sociedad como la cámara sin espejo con sensor APS-C más avanzada hasta la fecha.

Fujifilm X-T3

Cuarta generación

La nueva integrante de la Serie X integra un sensor actualizado, el X-Trans CMOS 4, el primero retroiluminado de la serie, y aumenta la resolución hasta los 26 MP. El nuevo sensor carece de filtro de paso bajomultiplica por cuatro el número de píxeles de detección de fase respecto a las Fujifilm actuales.

Pese al aumento de resolución, el sensor mantiene una elevada relación señal/ruido fijando la sensibilidad base en ISO160, en lugar de la habitual ISO200.

El límite de enfoque automático en condiciones de baja iluminación también se ha ampliado a -3EV, lo que permite un AF preciso en prácticamente cualquier condición.

Fujifilm X-T3

Otra de las actualizaciones es el procesador. El nuevo motor X-Processor 4 dispone de 4 unidades CPU para conseguir una velocidad de procesamiento de imágenes 3 veces más rápida que en los modelos actuales. La alta velocidad de procesamiento y el algoritmo de detección de fase mejorado permiten que la cámara reenfoque (AF) y mida (AE) con 1,5 veces más frecuencia que los modelos actuales.

La ráfaga también crece hasta unos impresionantes 30 fps con obturador electrónico y recorte de 1,25x mientras que, en obturador mecánico alcanza unos más que respetables 11 fps.

Fujifilm X-T3

Visor mejorado

La Fujifilm X-T3 incluye un nuevo visor de 3,69 millones de puntos con una alta relación de ampliación de 0,75x. El tiempo de retardo de solo 0,005 segundos y un índice de barrido de aproximadamente  100 fps aseguran una visualización suave de los movimientos.

Fujifilm X-T3

Mejoras en la grabación de vídeo

El nuevo X-Processor 4 trae consigo también mejoras en la grabación de vídeo. La Fujifilm X-T3 es capaz de grabar en la tarjeta SD interna en 4K/60P 4:2:0 10 bits y es la primera cámara mirrorless con sensor APS-C que puede grabar en 4K/60P 4:2:2 10 bits a través de la salida HDMI.

Diseño continuista, dos colores

No hay novedades en el diseño. La X-T3 sigue la estela de su antecesora y físicamente resulta difícil diferenciarla de la X-T2. La posición de los diales en el panel superior, la botonera trasera, el estilo de visor central y el diseño de la empuñadura son prácticamente iguales.

A diferencia de la X-T2, la X-T3 estará disponible en dos colores, en negro y también en plateado, un tono más clásico en comparación con el Graphite Silver de edición limitada.

Fujifilm X-T3

Disponibilidad y precio

Otro aspecto interesante en esta nueva Fujifilm X-T3 es el precio, pues ofrece más rendimiento a un precio muy ajustado. La nueva integrante de la Serie X estará disponible a partir del 20 de septiembre a un precio de 1.499€ el cuerpo y 1.899€ en kit con el Fujinon XF 18-55 mm.

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *