Olympus OM-D E-M1X. Larga vida al Micro 4/3.

Primeras impresiones de la Micro 4/3 más extrema

Olympus vuelve a la carga, tras muchos meses sin presentaciones, con la nueva Olympus OM-D E-M1X

Mucha era la expectación generada tras el upgrade de su “socio”en el Micro 4/3 y el posterior comunicado de la marca dejando claro su firme apuesta por este sistema que tanto y tan bien saben aprovechar.

Y decimos tan bien por cosas como la que hoy anuncian. Un producto super completo, que aúna toda la tecnología y experiencia de la casa para ofrecer un rendimiento realmente sorprendente en todos los aspectos.

La E-M1X es una cámara dirigida principalmente a fotografía de deporte, naturaleza y fotoperiodismo

Con un sensor Live MOS de 20,4MP, un cuerpo ultrarresistente, dos procesadores TruePic VIII (el mismo de la E-M1 Mark II x 2), una remarcable ergonomía y el mejor estabilizador jamás montado en una cámara, la Olympus E-M1X llega para dar guerra.

 

Rendimiento superior. Doble o nada.

El nuevo buque insignia de Olympus monta dos procesadores TruePic VIII para ofrecer un rendimiento al alcance de muy pocos equipos. En el poco tiempo que hemos podido disfrutar de ella (en versión sample) nos ha dejado claro que éste es uno de sus puntos fuertes.

La capacidad de procesar información en segundo plano es impresionante, permitiendo seguir trabajando con la cámara mientras se guardan las imágenes, revisar las tomas, etc. Siempre tenemos uno de los procesadores disponibles, lo que la convierte en una cámara super ágil a la altura de los profesionales más exigentes. Prácticamente no hay tiempos muertos en el manejo de la cámara.

El nuevo algoritmo de enfoque con 121 puntos AF, se nutre de la capacidad de procesamiento de la cámara para ofrecer un enfoque rápido y preciso en seguimientos de sujetos así como el disparo en ráfaga de hasta 60 fps con AF Lock o 18 fps con seguimiento AF.

 

Resistente a todo

La nueva E-M1X está preparada para todo y para todos. Teniendo el equipo en las manos, la cámara se nota robusta y muy bien acabada, aspecto que la marca domina a la perfección. En este caso, los japoneses elevan el listón un poco más, con una cámara sellada resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10ºC) conforme al estándar IPX1, siendo la primera cámara de objetivos intercambiables que alcanza esta certificación.

 

Gran ergonomía

Con una configuración más propia de las grandes réflex (véase las Canon 1DX Mark II / Nikon D5) pero un tamaño mucho más reducido, la nueva E-M1X destaca por una ergonomía muy cuidada. 

Tanto en vertical como en horizontal, la cámara mantiene un agarre perfecto y dispone de la misma botonera al alcance del pulgar, con doble joystick de 8 direcciones y ruedas de control también dobles.

La forma frontal de la cámara, con un marcado hueco justo debajo del grabado del modelo, favorece la posición de la mano izquierda  y permite un agarre firme y seguro.

 

Nuevo estabilizador

Nada más y nada menos que 7,5 pasos EV es capaz de compensar el estabilizador de la Olympus OM-D E-M1X, otro de los aspectos mejorados en este nuevo modelo.

Una de las mejores características de la marca se perfecciona una vez más para ofrecer resultados sorprendentes disparando a pulso a velocidades de obturación muy bajas, estabilización perfecta en vídeo o características como el disparo de alta resolución de 50 MP a pulso, capaz de estabilizar la toma a la vez que se mueve el sensor para tomar 9 fotografías.

 

Perfil OM-Log en vídeo y filtros ND electrónicos

Las novedades en esta nueva E-M1X llegan también al vídeo, con el nuevo perfil logarítmico OM-Log de Olympus, ya presente en la mayoría de cámaras de la competencia de cierto nivel que quieren satisfacer también a los videógrafos.

Además, la cámara incorpora filtros ND internos (electrónicos), que permiten reducir la luz que incide en el sensor, característica perfecta tanto para foto como para vídeo.

 

Conexiones actualizadas, doble ranura para tarjetas SD, GPS, brújula y hasta barómetro

La E-M1X incorpora una conexión USB-C que se puede usar para cargar las dos baterías BLH-1 que monta en su parte inferior. También incorpora una salida micro-HDMI y conexión para micro y auriculares.

Con la incorporación del GPS, la brújula y el barómetro, Olympus deja claro para qué tipo de usuario está pensada esta cámara.

 

Precio y disponibilidad

La nueva Olympus OM-D E-M1X llegará a finales de febrero a un precio de 2.999€.

 

Nuevo roadmap de objetivos y nuevo flash Olympus FL-700R

Junto a la nueva cámara, Olympus también ha anunciado el desarrollo de  8 nuevos objetivos para este 2019 con interesantes teleobjetivos que le vendrán como anillo al dedo a la nueva E-M1X.

También han anunciado el lanzamiento del nuevo flash FL-700R, con un diseño resistente, comunicación inalámbrica hasta 30 m y número guía 42.

 

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *