Fotografía callejera con Jota Barros y Ricoh GR III en Barcelona

El próximo martes día 2 de abril a las 12.00h, en Casanova Foto Barcelona, tendremos a Jota Barros y los amigos de Ricoh Imaging España presentando la reciente Ricoh GR III.

Pincha en la imagen para acceder al formulario de inscripción.

 
En este taller teórico-práctico, Jota Barros nos hablará un poco de su relación con la fotografía callejera y de su recorrido en este mundo. Esto servirá como introducción para que después nos cuente todo sobre la nueva Ricoh GR III, cámara callejera por excelencia y probablemente la compacta más esperada de los últimos tiempos. 
 
Los asistentes al taller podrán comprobar de primera mano toda la potencia y versatilidad de la Ricoh GRIII practicando en su hábitat natural: la calle. Habrá varias cámaras disponibles, así que no olvides tu tarjeta SD para poder llevarte las fotos que tomes.
 

Jota Barros

Jota Barros siempre se ha sentido atraído por la fotografía de una “forma irresistible”. Con el tiempo empezó a practicar con la cámara de su padre sacando apuntes, intentando comprender la mejor manera de construir imágenes. Cursó Física, pero el amor por la fotografía nunca desapareció. Esta fascinación lo llevó a crear un blog de fotografía –Rubixephoto– que incluso ha sido reconocido como el Mejor Blog de Fotografía en los Premios Bitácoras 2014. Hoy en día imparte también talleres de fotografía en diferentes ciudades del mundo, capturando la vida en sus calles.
 
Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *