Someretes al cap (Soñando someretas)

Desde Casanova Foto presumimos de ser una empresa comprometida, y creemos que una de las mejores maneras de demostrarlo es vinculándonos a proyectos que contribuyen a mejorar nuestra sociedad, cada uno desde su perspectiva y con su aportación particular.

En CasanovaFotoBlog y en nuestro canal de YouTube podéis ver algunos ejemplos de proyectos con los que hemos colaborado, pero hoy queríamos hablaros de uno en particular: Someretes al cap (Soñando someretas).

Se trata de un proyecto cinematográfico, producido por BioSciCat y MN Films y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el que Casanova Foto colabora aportando asesoría técnica para la grabación del film.

La película tiene como objetivo acercar la naturaleza a la sociedad y concienciar sobre la grave crisis ecológica y biológica que pone en riesgo nuestro futuro, el de todos. Pero, en lugar de utilizar para ello un documental con imágenes desoladoras y mensajes apocalípticos, busca remover las conciencias a través de las emociones.

Así, ‘Someretes al cap’ (Soñando someretas) muestra la biodiversidad de nuestro planeta y la desbordante belleza de la naturaleza utilizando el lenguaje del cine y las últimas y más avanzadas herramientas de grabación, que se ha realizado en formato 4k. Su estética cinematográfica y la fuerza narrativa de sus historias convergen en el objetivo de crear un vínculo entre el espectador y la naturaleza que nos despierte la necesidad de amarla y protegerla.

Los protagonistas principales de la película son una somereta del Montsant (Steropleurus panteli) y Eduardo Punset, en este caso, un pequeño Eduardo Punset, cuya relación con los animales de niño acabaría marcando su forma de ver el mundo. 

Del universo mágico que crea la mente del niño Eduardo surge la somereta, una criatura diminuta única en el mundo, alrededor de la que se tejen historias que se entrelazan y que nos recuerdan nuestras más íntimas vivencias con la naturaleza como protagonista, buscando reavivar nuestra devoción por ella y, en consecuencia, nuestra conciencia de protección y conservación de toda esa belleza que nos rodea.

La película se estrenará próximamente, pero os dejamos un avance y un extracto de las palabras de Eduardo Punset:

“Para conservar nuestra naturaleza, hará falta la determinación de quererlo hacer, y ese deseo solo podrá surgir de la emoción de descubrir, sentir y amar todo cuanto nos rodea”.

 

 

Be Sociable, Share!
María José Palacios

María José Palacios

Responsable de marketing y comunicación at Casanova Foto
Soy psicóloga de formación, pero llevo en el mundo del marketing desde siempre. Me paso la vida enganchada a un ordenador, un smartphone o una tablet. Tengo perfil en demasiadas redes sociales y me declaro fan de Google por lo que ha cambiado nuestras vidas.
Hago menos fotos, y mucho peores, de lo que me gustaría, pero tengo el privilegio de compartir muchas horas con grandes profesionales que me transmiten su pasión por este arte y de los que aprendo algo todos los días.
María José Palacios

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *