Leica M10-P Edition «Safari», una edición con historia.

Author: No hay comentarios Share:

Leica presenta la Leica M10-P Edition «Safari», una nueva edición limitada dentro de sus habituales ediciones especiales que llevan atrayendo miradas desde la década de los sesenta. Con la nueva Safari, Leica Camera AG escribe el siguiente capítulo de sus versiones esmaltadas en «verde oliva».

Idéntica en prestaciones y características técnicas a la Leica M10-P estándar, la nueva versión destaca por su llamativo cromatismo y por los accesorios que la acompañan, como la correa y el estuche para tarjetas. Ambos accesorios, confeccionados en cuero de vacuno en tonalidad «Brandy», subrayan la estética e imagen diferenciada de esta edición especial limitada a 1.500 cámaras en todo el mundo.

 

Leica Summicron-M 50 mm f/2

Paralelamente, la marca alemana lanzan al mercado el Leica Summicron-M 50 mm f/2 edición «Safari» que sienta como anillo al dedo al cuerpo de esta edición especial. Por su funcionalidad y diseño, el primer objetivo de la Serie M «verde oliva» de la historia de Leica es el complemento perfecto para esta nueva M10-P.

La producción prevista para el Leica Summicron-M 50 mm f/2 edición «Safari» es de 500 unidades.

Además de su acabado en «verde oliva», el Summicron-M 50 mm f/2 edición «Safari» exhibe un diseño diferenciado en otros aspectos. La escala de pies y la indicación de distancia focal están grabadas en rojo, formando un llamativo contraste con el resto de elementos grabados en blanco. Las características técnicas del objetivo coinciden con el modelo de serie, con un rendimiento espectacular en un diseño compacto.

 

Una edición con historia

El arte de fabricar productos con esmaltado especial posee una larga tradición en Leica. Originariamente, las primeras cámaras Leica con esmaltado al horno en verde oliva fueron concebidas para uso militar, lo que pronto les confirió la reputación de ser herramientas fiables y robustas en condiciones extremas. Así vio la luz en 1960 la Leica M1 «Olive» para las fuerzas armadas alemanas. Mientras que las versiones en verde oliva de las cámaras Leica M3 y M4 aún fueron fabricadas específicamente para uso militar, la demanda llevó a Leica a sacar al mercado en 1977 la primera versión en verde oliva para el consumidor minorista: la Leica R3 «Safari». A esta le siguieron en el año 2000 la M6 TTL «Safari», en 2008 la M8.2 «Safari» y en 2015 la M-P (Typ 240) «Safari». Todas estas cámaras en color verde oliva gozan de gran predilección entre coleccionistas y amantes de Leica.

 

Previous Article

Sony A6400 + estabilizadores Zhiyun, la mejor combinación para vídeo

Next Article

ZEISS Discover Weeks: hasta 400€ de descuento en objetivos

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *