Fujifilm GFX100, los 100 ya están aquí

Author: No hay comentarios Share:

“FUJIFILM Corporation se complace de anunciar el lanzamiento de la cámara sin espejo Fujifilm GFX100”, así es como empieza la nota de prensa que anuncia la llegada de una de las cámaras más revolucionarias hasta la fecha.

Una cámara revolucionaria en todos los aspectos que estamos seguros de que marcará un antes y un después en el “más allá del fotograma completo”.

 

Llegan, por fin, los esperados 100 MP

Desde Photokina ya ha llovido mucho y desde entonces lleva Fujifilm alimentando las expectativas con la promesa de una cámara con características nunca vistas antes.

Pues bien, ya la tenemos aquí. La nueva Fujifilm GFX100 incorpora un nuevo sensor de 102 millones de píxeles y 55 mm de diagonal. Como recordatorio, esta medida es 1,7 veces más grande que un full frame.

El nuevo sensor se combina con el procesador X-Processor 4 de cuarta generación para ofrecer una calidad de imagen excepcional en combinación con toda la familia de objetivos de la serie GFX.

Además, el sensor dispone de 3,76 millones de píxeles de detección de fase por toda la superfície, lo cual supone prácticamente un 100% de cobertura. Esto permite un AF rápido y preciso.

La estructura retroiluminada del sensor consigue una mejor respuesta a altas ISO y, pese a la mayor resolución, se consigue un mayor rango dinámico y una lectura más rápida.

IBIS de 5 ejes 

Quizás la característica que más impresiona en una cámara de este calibre es esta. La nueva Fujifilm GFX100 monta un sistema de estabilización mecánico que ofrece hasta 5,5 pasos de estabilización de imagen.

La primera en grabar 4K/30p

Sí, esta bestia de la ingeniería es capaz de grabar vídeo 4K/30p. La combinación del procesador X-Processor 4 con el nuevo sensor con lectura de alta velocidad permite grabar 4K/30p 10 bits 4:2:2 externamente y 10 bits 4:2:0 internamente.

Cuando se selecciona el formato de cine digital estándar (17:9), la cámara aprovecha toda la proporción equivalente del sensor (43,8 mm x 23,19 mm) con una diagonal de 49,56 mm, lo que permite grabar con una profundidad de campo reducida, amplia gama tonal y alta sesibilidad ISO. 

En este sentido, también es compatible con el códec H.265/HEVC así como con F-Log e Hybrid Log Gamma (HLG) para grabar secuencias HDR. Por último, la GFX100 es la primera del Sistema GFX en incorporar la simulación de película Eterna que tan buenos resultados ofrece en vídeo.

AF por detección de fase de alta velocidad

La Fujifilm GFX100 utiliza el algoritmo de AF por detección de fase adoptado por las X-T3 y X-T30 que permite aprovechar al máximo los 3,76 millones de píxeles situados por todo el sensor para establecer un nuevo estándar en velocidad y precisión en cámaras de formato medio.

Robusta y fiable

Con un cuerpo fabricado en aleación de magnesio, la GFX se vale de su sellado hermético de 95 puntos para resistir al polvo y a las inclemencias meteorológicas, y además es ligera y robusta.

Físicamente cabe destacar la empuñadura vertical integrada, que permite montar dos baterías NP-T125 y las dos pantallas adicionales, una en el panel superior y otra debajo de la principal, en la que se muestran los datos EXIF, histogramas y ajustes de cámara.

Además, la cámara hereda el popular sistema de visor EVF extraíble de la GFX 50S, que puede ajustarse en varios ángulos.

Precio y disponibilidad

La nueva Fujifilm GFX100 llegará a finales de junio por un precio de 10.999€, un precio muy competitivo para una cámara de este tipo.

 

Previous Article

Profoto B10 Plus, más potencia para la familia B10

Next Article

Hasta 1.000€ de descuento en equipos Pentax y Ricoh

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *