Novedades Panasonic: Lumix S1H, V-Log para la S1 y mucho más

Author: No hay comentarios Share:

Panasonic anuncia el desarrollo de una nueva cámara dentro de su reciente familia full frame, la Panasonic Lumix S1H.

Dirigida principalmente al mundo del cine, la S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar 6K/24p (relación de aspecto 3:2), 5,9K/30p (relación de aspecto 16:9) y 10-bit 60p 4K/C4K.

Si de una cosa puede sacar pecho Panasonic es de su aportación a los sistemas de grabación de cine digital desde sus inicios. Desde hace más de 25 años, el fabricante japonés ha producido multitud de tecnologías innovadoras, como la grabación de vídeo 24p, el slow motion, un amplio rango dinámico y espacio de color V-Log/V-Gamut. 

La nueva S1H ha sido diseñada y desarrollada aplicando la amplia experiencia y conocimiento adquirido en todas las cámaras Lumix. Por ello, reúne todas estas tecnologías, especialmente en el campo del procesamiento digital de las señales y la dispersión térmica, en un cuerpo compacto y ligero para lograr un alto rendimiento y una ágil movilidad.

No será hasta otoño que podremos disfrutar del potencial de la nueva Lumix S1H.

Principales características

A día de hoy, estas son las principales características anunciadas por Panasonic:

  • Alta resolución de hasta 6K para múltiples formatos, incluyendo el modo 4:3 Anamórfico
  • Gradación y un amplio espacio de color prácticamente igual al de las cámaras de cine. V-Log/V-Gamut con un rango dinámico de 14+ pasos. 
  • Grabación de vídeo ilimitada, alta fiablilidad.

 

V-Log para la Lumix S1

Junto al anuncio del desarrollo de este nuevo modelo, Panasonic lanza un nuevo firmware para potenciar el rendimiento de vídeo de su hermana más «fotográfica» la Lumix S1.

Con el nombre de DMW-SFU2, este nuevo firmware permitirá obtener un amplísimo rango dinámico de 14+ pasos mediante el perfil V-Log.

Pero no solo mejorará este punto, estas son todas las funciones que aportará a la cámara:

  • Grabación 4:2:2 10-bit 4K MOV 30p/25p interno y 4:2:2 4K 60p/50p a través de la salida HDMI, convirtiéndose en la primera full frame sin espejo del mundo en poder hacerlo.
  • Con el V-Log y el espacio de color V-Gamut, la Lumix S1 compartirá aspecto y ciencia del color con las cámaras Varicam de más alta gama de Panasonic.
  • Aplicación de LUT en cámara, permitiendo la reproducción de V-Log durante o después de la grabación.
  • Monitor de forma de onda WFM.
  • Grabación de sonido en MOV de alta calidad 48-KHz/24-bit o 96-KHz-24-bit, mediante el adaptador DMW.XLR1

La mejora saldrá a la venta a partir del mes de julio. 

Los usuarios que hayan obtenido esta cámara antes de la salida de esta actualización (julio de 2019) podrán solicitar la actualización en nuestras tiendas sin coste alguno.

Y además, Panasonic regalará el firmware al comprar una Lumix S1 hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

Nuevo Leica DG VARIO-SUMMILUX 10-25 mm F1.7 ASPH

Por otra parte, la serie Lumix G sigue creciendo con un nuevo e impresionante objetivo, el Leica DG VARIO-SUMMILUX 10-25 mm F1.7 ASPH.

El nuevo objetivo para el sistema Micro 4/3 de Panasonic mantiene una luminosidad de f/1.7 en todo su rango focal, equivalente a un 20-50 mm en paso universal. 

Desde la marca aseguran que es capaz de mantener una calidad equiparable a una focal fija en cualquier distancia focal y, además, elimina el focus breathing, algo especialmente relevante en la grabación de vídeo y solo al alcance de ópticas diseñadas para cine.

 

Nuevos teleconvertidores para la serie Lumix S

Finalizando la vorágine de novedades, la marca también anuncia dos nuevos teleconvertidores para sus cámaras full frame, los DMW-STC14 y DMW-STC20.

Únicamente compatibles, por ahora, con el Panasonic 70-200/4 OIS S PRO los nuevos teleconvertidores multiplican la focal por 1.4X y 2X respectivamente.

 

Previous Article

Sony PRO Lease: financiación profesional Sony

Next Article

Profoto B10 Plus, más potencia para la familia B10

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *