Olympus Week, del 24 al 29 de junio en Casanova Foto

Author: No hay comentarios Share:

La próxima semana, del 24 al 29 de junio, celebraremos la Olympus Week en Casanova Foto. 

 

Durante esos días podrás disfrutar de un 10% de descuento en toda la gama de cámaras y objetivos, que se sumará a las promociones vigentes de Olympus para este verano.

 

‘La fotografía como herramienta de conservación’ con Joan de la Malla

Además, el miércoles 26 de junio de 18.00 a 20.00 en Casanova Foto Barcelona, tendremos el placer de contar con la presencia del fotógrafo de naturaleza Joan de la Malla en la charla ‘La fotografia como herramienta de conservación’.

La inscripción al evento es gratuita pero las plazas limitadas, ¡Inscríbete antes de que se acaben!

En la charla, Joan pondrá el foco en el papel que cumple la fotografía en el campo de la conservación del patrimonio natural.

En palabras del fotógrafo, «El maravilloso patrimonio natural del planeta está en riesgo inminente de desaparición y solo si se toma conciencia de ello se podrá hacer algo al respecto. Para ello, la fotografía cumple hoy en día un papel fundamental. Es el más universal de los lenguajes y bien utilizada es capaz de comunicar, denunciar y despertar conciencias más que ningún otro medio y sin las limitaciones del idioma. Sin embargo, para lograr este propósito, deben tenerse en cuenta diversas consideraciones ya que no todas las imágenes sirven para contribuir a la conservación ni todas pueden hacerlo del mismo modo ni con la misma intensidad. Preocupado por dotar a mi trabajo del máximo impacto conservacionista, este ha sido un tema que me ha llevado a reflexionar a menudo sobre porqué y cómo las imágenes pueden servir a este propósito y como lograr el máximo impacto posible con ellas.»  

 

Sobre Juan de la Malla

Joan de la Malla (Barcelona, 1982) es un fotógrafo freelance especializado en temáticas de naturaleza, comunidades locales y medio ambiente así como un biólogo especializado en organismos y sistemas. Actualmente centra sus esfuerzos en temáticas conservacionistas, trabajando con entidades nacionales e internacionales ayudando a crear conciencia sobre el trabajo vital que se lleva a cabo para salvaguardas el futuro de especies amenazadas y de sus hábitats.



 

Previous Article

Semana Panasonic Lumix, del 1 al 7 de julio en Casanova Foto

Next Article

Zhiyun PROWEEK, del 17 al 22 de junio en Casanova Foto

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *