Photo Forum Fest y Casanova Foto se alían para organizar la feria de referencia en el sector fotográfico

La próxima edición de Photo Forum Fest se celebrará del 15 al 17 de abril en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Esta convocatoria, que vendrá cargada de novedades, marcará el inicio de una nueva etapa, tanto para el festival, como para el panorama de eventos del sector.

Tras tres exitosas ediciones en el Auditori Axa, Photo Forum da un paso adelante y se traslada al recinto de Fira de Barcelona en Montjuic, concretamente al Palau de Congressos.

La próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril, viene además con un pequeño cambio en el nombre del evento, que desde ahora será Photo Forum Fest. Esta modificación deja entrever muchas de las novedades que podremos ver en abril: Photo Forum se convierte en un festival anual, que reunirá a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todas las disciplinas e intereses, con una completísima programación de actividades para todos los gustos. En esta primera convocatoria de la nueva etapa prevén recibir a más de 2.500 congresistas y a más de 5.000 visitantes.

Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic)

Para afrontar este reto, Photo Forum Fest ha establecido una alianza estratégica con Casanova Foto, empresa referente en el sector de la distribución de material fotográfico, que ya ha tenido una importante presencia como colaborador en ediciones anteriores y que asume ahora un destacado papel en el festival.

En palabras de Andrés Parro, director de Photo Forum Fest, “este acuerdo supone colaborar con un gran socio estratégico, como es Casanova Foto, para hacer crecer el festival. Desde hace años, el sector reclama una importante feria de la imagen y, desde Photo Forum Fest junto a Casanova Foto, queremos cubrir esa demanda con un evento a la altura de las exigencias del público de nuestro sector”.

Por su parte, Eduard Casanova, director general de Casanova Foto, califica el acuerdo como “una gran noticia para el sector fotográfico”. “La unión de la experiencia del equipo de Photo Forum Fest como organizadores de eventos con el conocimiento del sector que aporta Casanova Foto tendrá, sin duda, como resultado un festival a la medida de todos, que gustará tanto a fabricantes e importadores, como a fotógrafos y videógrafos profesionales y aficionados, que disfrutarán con todas las propuestas que estamos preparando”, añade Eduard Casanova.

Andrés Parro promete un gran evento: “los que nos conocéis sabéis lo exigentes que somos, queremos hacer algo que vaya mucho más allá de una feria de fotografía; vamos a hacer algo diferente y nuevo en el sector”.

Además de Bodaf, el principal congreso que acoge Photo Forum Fest y que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

Y llegan tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias. Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa, con los más destacados profesionales de esta especialidad a nivel internacional. Y, además, Master Talks, una tarde dedicada a los artistas de la fotografía cotidiana, que contará con auténticas leyendas cuyas fotografías, muchas de ellas de celebrities, cuentan grandes historias.

Estos cinco congresos estarán complementados con la agenda de keynotes, una cita ya habitual en Photo Forum, que en esta ocasión cambiará de formato para ofrecer más charlas y con un contenido más inspiracional, siguiendo el modelo de las populares TED Talks. Desde la experiencia de las quince ediciones de su CasanovaFotoWeek, Casanova Foto participará en la organización de estas charlas, que prometen ser un punto que combine el aprendizaje con el intercambio de experiencias y el networking.

Photo Forum Fest 2019. Fotografía de Enric Parey.

La zona dedicada a las keynotes estará integrada en una espectacular área comercial, que acogerá espacios dedicados a las principales marcas del sector fotográfico. Andrés Parro muestra su entusiasmo por las posibilidades que la nueva ubicación ofrece para el área de exposición: “Las nuevas instalaciones van a suponer importantes ventajas para los expositores, que verán facilitadas sus tareas de montaje y desmontaje y que contarán con todos los servicios necesarios. Y, por supuesto, para visitantes y congresistas, que ganan en comodidad, en amplitud y en facilidad de acceso, tanto en transporte público como privado. El sector, en general, gana un espacio más moderno”.

Casanova Foto se encargará, en colaboración con Carles Figuerola, responsable de marketing y esponsorización del evento, de la gestión de esta Feria de la Imagen en el marco de Photo Forum Fest. El papel del equipo de Eduard Casanova será, en sus palabras, “poner al servicio de Photo Forum Fest nuestra experiencia en este sector. En nuestros casi 50 años de historia hemos participado en una gran cantidad de eventos de todo tipo, y hemos organizado multitud de actividades en las que han participado las marcas más importantes del mercado. Desde esta base, y gracias a la flexibilidad que nos permitirá la distribución de la zona comercial, estamos seguros de poder plantear un abanico de opciones que superarán las expectativas de los expositores y que encantarán a los visitantes”.

         En este mismo espacio está previsto que se ubique una zona de descanso, en la que los visitantes puedan disfrutar de las opciones gastronómicas de diferentes food trucks y relajarse o hacer networking.

La propuesta de Photo Forum Fest se completará con varias exposiciones, así como con las ya habituales fiestas de clausura de cada uno de los días que dura el evento, que se han convertido en un punto de encuentro y celebración ineludible para los asistentes a los congresos.

En resumen, Photo Forum Fest 2020 se plantea como un punto de inflexión que le lleve a convertirse en uno de los referentes culturales de la ciudad de Barcelona y en el principal evento fotográfico de España y, por qué no, en uno de los principales de Europa. La propuesta tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Be Sociable, Share!
María José Palacios

María José Palacios

Responsable de marketing y comunicación at Casanova Foto
Soy psicóloga de formación, pero llevo en el mundo del marketing desde siempre. Me paso la vida enganchada a un ordenador, un smartphone o una tablet. Tengo perfil en demasiadas redes sociales y me declaro fan de Google por lo que ha cambiado nuestras vidas.
Hago menos fotos, y mucho peores, de lo que me gustaría, pero tengo el privilegio de compartir muchas horas con grandes profesionales que me transmiten su pasión por este arte y de los que aprendo algo todos los días.
María José Palacios

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *