Profoto C1, el flash para smartphone que lo cambiará todo

Author: No hay comentarios Share:

«El mundo de la fotografía con smartphone acaba de crecer», esta es la frase con la que se presenta el primer flash de estudio para smartphone del mercado, el Profoto C1.

Si algo dejan claro en Profoto, novedad tras novedad, es que no se conforman con nada y esta es una nueva muestra de ello.

Comprometidos a apoyar a todos los creadores de imágenes, la marca se lanza también a ofrecer soluciones de iluminación para los amantes de la fotografía con smartphone que busquen obtener la mejor iluminación artificial posible.

Los Profoto C1 son pequeños, extremadamente fáciles de transportar y ofrecen algo que los smartphones no pueden ofrecer, una bonita luz de aspecto natural. Esto se debe principalmente a su forma totalmente redondeada, como el sol.

Otro de los puntos destacados de la nueva apuesta de Profoto es la sencillez de uso. Para disparar con los C1, basta con acceder a la aplicación de Profoto para smartphone, compatible, por ahora, con iPhone 7 y modelos posteriores, y tener activada la conexión bluetooth para que los dos dispositivos se entiendan a la perfección. Desde la cámara de la aplicación, es posible disparar en automático o manual desde el propio smartphone pero también desde el botón blanco del C1, y es posible ajustar la potencia y la temperatura de color, así como activar la luz continua, muy útil para comprobar la incidencia de la luz antes del disparo e incluso para grabar vídeo.

Dos versiones

El Profoto C1 se presenta en dos versiones, el C1 y el C1 Plus. El primero es más sencillo, tiene menor potencia y  mantiene un tamaño más comedido. Si el diseño al que nos tiene acostumbrados la marca ya es minimalista, el del C1 está un nivel por encima con tan solo un botón, el de disparo.

Con todo, el C1 tiene una potencia máxima de 1600 lúmenes gracias a sus 4 LEDs cálidos y 3 fríos, que se mezclan a la perfección para emular las temperaturas de color de la luz natural, de 3000 a 6500K. En cuanto a la autonomía, la batería permite hasta 2000 disparos o más de 30 minutos de luz continua a plena potencia.

En C1 Plus incluye a su vez un segundo botón que permite activar y desactivar la iluminación continua y un selector de potencia que permite subir o bajar la intensidad de luz. Además de ofrecer una mayor potencia (hasta 4300 lúmenes) gracias a sus 10 LEDs cálidos y 10 LEDs fríos, el C1 Plus incorpora la misma montura magnética que encontramos en el Profoto A1 y A1X.

Completan el listado de especificaciones un índice de reproducción cromática superior a 90, la posibilidad de variar la temperatura de color de 3000 a 6500 K, la capacidad de la batería, que permite más de 2000 disparos o 40 minutos de luz continua a plena potencia y la carga completa por USB-C en 2 horas. Además, también incorpora rosca para trípode.

 

Clic light shaping tools

La montura magnética del Profoto C1 Plus, no solo permite montar accesorios como el difusor (Dome) incluido, sino que además permite modificar el color o la calidad de la luz mediante filtros las Clic light shaping tools que incluyen filtros de color y grids nido de abeja.

Precio y disponibilidad

Los Profoto C1 y C1 Plus tienen un precio de 299€ y 499€ respectivamente y ya están disponibles en nuestras tiendas y web.

 

Previous Article

Premios DBF Photo Contest 2019

Next Article

¿Quieres saber cómo puede ayudarte la nueva Sony A7R IV?

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *