Canon anuncia el desarrollo de la EOS-1D X Mark III

Canon anuncia el desarrollo de su nuevo buque insignia en cámaras réflex, la EOS-1D X Mark III.

La sucesora de una de las cámaras referentes en fotografía de deportes y fauna salvaje está siendo desarrollada, según la marca, contando con las sugerencias de la comunidad de profesionales usuarios de las EOS-1D X y 1D X Mark II.

Según el fabricante nipón, las principales mejoras en este modelo de cámara las encontraremos en un enfoque automático sustancialmente mejorado, mayor calidad de imagen fija y vídeo y comunicaciones radicalmente mejoradas. Todo para asegurar que el fotógrafo pueda captar el instante decisivo y transmitir las imágenes más rápido que nunca.

Cambio radical en el AF

Desde nuestro humilde punto de vista se nos hace difícil de creer que una cámara como la EOS-1D Mark II pueda ser mejorada en términos de enfoque pero aseguran desde Canon que así será. La EOS-1D X Mark III será espectacularmente rápida, precisa y fiable. Con un nuevo algoritmo AF que mejorará la estabilidad y el seguimiento, tanto cuando se utilice el visor óptico como en modo Live View.

Cuando se utilice el visor óptico, la EOS-1D X Mark III usará un nuevo sensor AF que ofrecerá una resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que la del de su predecesora.

En modo Live View, los usuarios podrán usar hasta 525 zonas AF utilizando el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, que cubre aproximadamente el 90 por ciento del área en horizontal y el 100 por cien en vertical del sensor de imagen.

Otra de las mejoras será la velocidad de disparo en ráfaga, que alcanzará los 16 fps con seguimiento AF/AE usando el visor y hasta unos increíbles 20 fps en Live View con obturador mecánico o electrónico. 

El sistema de almacenamiento también dará un salto al futuro con las ranuras para tarjetas CFexpress que permitirán disparar cinco veces más ráfagas RAW que su predecesora.

Mayor calidad de imagen, también en vídeo

El nuevo sensor CMOS y procesador DIGIC que montará la EOS-1D X Mark III proporcionarán mejor calidad de imagen, incluso a sensibilidades ISO más altas, y podrá captar fotografías en 10 bits en formato HEIF (High Efficency Image File).

En vídeo, la cámara será capaz de grabar en 4K 60p, también en formato RAW o 4K 10-bit 4:2:2 con Canon Log interna o externamente.

Distribución más rápida que nunca

Para el tipo de profesional al que va dirigida esta cámara, el poder compartir las imágenes de forma rápida y fluida es fundamental. La nueva 1D X facilitará esta tarea mediante las conexiones Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo incorporadas, además de GPS.

La cámara podrá transmitir los datos al doble de velocidad que la 1D X Mark II cuando se utilice la conexión Ethernet incorporada o el nuevo transmisor inalámbrico opcional, el WFT-E9.

Con todo, la nueva referencia profesional de Canon ofrecerá un rendimiento prácticamente sin rival en un cuerpo resistente, fabricado en aleación de magnesio, y con una ergonomía perfecta.

 

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *