Carísimo y ultraluminoso, así es el nuevo NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct

 

Hace meses que el nuevo NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct aparece regularmente en hojas de ruta y filtraciones interesadas. Finalmente Nikon lo anuncia oficialmente en su página oficial y con un precio que, aunque se esperaba alto, ha superado todas las expectativas, rondará los 9.000€, en un objetivo de foco manual…

NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct

 

Su peso asusta casi tanto como su precio. 2 Kg para un tamaño de 102 mm de diámetro máximo x 153 mm (distancia desde la pletina de montaje del objetivo de la cámara).

La construcción de 17 elementos en 10 grupos (incluidos 4 elementos de cristal ED, 3 elementos asféricos, elementos con revestimientos de nanocristal y ARNEO y una lente delantera con revestimiento de flúor), además de la espectacular calidad de construcción, son algunas de las razones de ese peso. La distancia mínima de enfoque es de 50cm y el diafragma cierra hasta F16

NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct

Con una luminosidad de F0.95, se  convierte en el objetivo Nikkor más rápido jamás creado, igualando ópticas míticas de Leica (Noctilux M 50mm F 0.95), Canon ( 50mm f0.95) aunque sin alcanzar al mítico Carl Zeiss Planar 50mm f/0.7

NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct

El NOCT que Nikon ha incluido en el nombre es porque su diseño está muy enfocado a la realización de fotografía nocturna.

La parte superior del cuerpo del NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct presenta una pequeña pantalla que muestra la distancia de enfoque, la apertura y la profundidad de campo, además de un anillo de control personalizable que ofrece acceso rápido a la apertura o compensación de exposición, ambas características que comparte con otros objetivos actuales de la serie S

NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct

El NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct llegará a Casanova Foto a finales del mes de octubre.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *