Nueva Fujifilm X-Pro3

Fujifilm anuncia la Fujifilm X-Pro3, relevo de la ya veterana X-Pro2 que llegó al mercado en 2016. Llega en tres versiones, la habitual negra y un nuevo acabado que Fujifilm ha bautizado como Duratect,  con exterior de titanio en acabados negro y plateado.

Fujifilm X-Pro3

La Fujifilm X-Pro3 utiliza el sensor retroiluminado «X-TransTM*2 CMOS 4» de 26,1 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes «X-Processor 4», que hizo su primera aparición en la FUJIFILM X-T3.

Fujifilm X-Pro3

Por medio de esta combinación y el nuevo firmware, el enfoque automático por detección de fase opera ahora hasta -6EV, casi en la oscuridad total.
El nuevo «visor híbrido avanzado» cuenta con un panel EL orgánico con una alta resolución de 3,69 millones de puntos. Además, dispone de una alta luminancia y una reproducción avanzada del color.

Otra novedad es el modo de simulación de película «CLASSIC Neg», que simula la película negativa en color que suele utilizarse para las instantáneas cotidianas.

Fujifilm X-Pro3

Estos son los highlights principales de la nueva cámara:

Durabilidad avanzada

El exterior del cuerpo de la cámara es de titanio, lo que le confiere una mayor resistencia y protección contra la corrosión. La versión en color negro combina el titanio con un revestimiento de gran calidad que le confiere un aspecto elegante y atractivo. También se encuentran disponibles las versiones en negro oscuro y plateado oscuro. Cuentan con la tecnología protectora de superficies Duratect, que proporciona una dureza Vickers de hasta 1500 HV y protege la cámara de arañazos mientras acentúa su aspecto con una textura única.
El marco interno del cuerpo de la cámara es de aleación de magnesio. El sellado hermético se ha aplicado en 70 puntos para conseguir un avanzado nivel de resistencia al polvo y la humedad. La cámara puede funcionar a temperaturas de hasta -10ºC, lo cual permite su uso sin necesidad de preocuparse por las inclemencias meteorológicas.

«Visor híbrido avanzado» mejorado

Fujifilm X-Pro3

Los usuarios pueden cambiar entre el visor óptico (OVF), que proporciona una vista constante del sujeto sin retardo, y el visor electrónico (EVF), que permite consultar la exposición al disparar.
El EVF utiliza un panel EL orgánico de 3,69 millones de puntos con un rendimiento de pantalla avanzado. El panel EL orgánico cuenta con un alto contraste superior a 1:5000 y una luminancia máxima de 1500cd/m2 para mostrar los más mínimos detalles incluso en zonas de luz y sombra. Asimismo, utiliza un 97 % del espacio de color sRGB, ofreciendo así una reproducción del color más precisa.
Entre las opciones de visualización EVF en el modo de alto rendimiento ahora se incluye «Prioridad de suavizado», en la cual se inserta un marco negro a unos 100 fps entre cada uno de los cuadros para proporcionar un aspecto más suave, con un mínimo de imagen residual y ofreciendo una velocidad de actualización de unos 200 fps. Esta opción se recomienda al hacer fotografías de sujetos en rápido movimiento y es necesario seguir el movimiento errático.
La cámara también cuenta con la función «Visor de rango electrónico», en la que se muestra una pequeña ventana EVF en el OVF para facilitar la comprobación de los ajustes electrónicos. La ventana EVF muestra imagen en directo, ampliación de un punto de AF y las fotografías tomadas, mejorando así el uso del OVF.

Máximo rendimiento de un sensor y procesador de cuarta generación

Fujifilm X-Pro3

La X-Pro3 utiliza un algoritmo mejorado para habilitar el enfoque automático a la luminancia mínima de -6EV, valor cercano a la oscuridad total.
La cámara cuenta con una nueva función de disparo HDR que combina múltiples imágenes tomadas de forma continua con distintos niveles de exposición para ampliar el rango dinámico. La herramienta, diseñada para recrear el amplio rango dinámico de las condiciones de luz que existen en la naturaleza, produce tonos naturales sin provocar una ampliación exagerada de los tonos de color.
Por primera vez, la X-Pro3 cuenta con un limitador de rango AF, el cual solo había estado disponible en un número limitado de objetivos hasta ahora. Existen dos valores predeterminados seleccionables o el anillo de enfoque para especificar cualquier rango de enfoque. De este modo, se aprovecha la función de ajuste predeterminado de enfoque disponible en todos los objetivos XF.
La cámara utiliza exposiciones múltiples de hasta 9 fotogramas en los modos Aditivo, Medio, Brillo comparativo y Oscuridad comparativa para combinar imágenes tomadas desde diversos puntos de vista o en diferentes momentos de cara a conformar una sola imagen. Es posible aplicar diferentes modos de simulación de película en cada uno de los fotogramas para crear una composición multicapa.

Calidad de imagen constituida en base al conocimiento del color después de 85 años en el sector fotográfico

Fujifilm X-Pro3

Se ha añadido el modo «CLASSIC Neg» al modo de simulación de película para simular la película negativa en color que se suele seleccionar para las instantáneas cotidianas. Los colores, controlados con precisión para cada nivel de brillo, crean un rico contraste cromático para dotar a la imagen de una definición extra.
Se ha actualizado la función de ajuste «Blanco y negro» como «Color monocromático», presentada originalmente en la FUJIFILM X-T3 y la FUJIFILM X-T30 para aplicar tonos cálidos y fríos a imágenes monocromáticas. La X-Pro3 permite ahora elegir el color principal de una matriz de tonos cálidos y fríos y matices de color magenta y verde, incorporando una profunda gradación en las imágenes para crear fotografías con un toque personal.
Se ha incluido «Ajuste de claridad» como parámetro de calidad de imagen complementaria a los existentes Tono de luz, Tono de sombra y Nitidez. La textura y el contorno del sujeto se pueden acentuar o suavizar manteniendo la gradación de colores para controlar el aspecto general de una imagen.
Se ha actualizado la función Efecto grano, que simula la película fotográfica. Así, ahora es posible ajustar la «resistencia» y el «tamaño» para lograr un control más preciso sobre la granulación, en sustitución de las dos únicas opciones de granulación «fuerte» y «débil» de los modelos anteriores.
La reproducción de la gradación es ostensiblemente compleja para sujetos con colores muy saturados. El efecto «Color cromo», que reproduce colores más profundos y una mayor definición de tonos en sujetos, se complementa ahora con el efecto «Color cromo azul», que proporciona tanto una profundidad adicional como una intensidad natural a los tonos azules de la imagen.

Manipulación sobresaliente en busca de la fotografía más pura

Fujifilm X-Pro3

 La pantalla táctil LCD inclinable de alta resolución (1,62 millones de puntos) puede girarse unos 180 grados, permitiendo así el disparo desde la cadera, a ras de suelo o con la cámara por encima de la cabeza. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y proporciona un alto contraste con reproducción natural del color para obtener imágenes de alta calidad.
La pantalla trasera LCD a color de 1,28 pulgadas, protegida con cristal reforzado, muestra los ajustes de disparo esté o no encendida la cámara. La pantalla se puede configurar en el modo «Clásico», que muestra simulación de película, equilibrio de blancos y otros ajustes de imagen similares a las cámaras de vídeo. Asimismo, el modo «Estándar» muestra mediante cifras e iconos la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el número de fotografías restantes y otros ajustes de disparo.
Las opciones «Tono de luz» y «Tono de sombra» se han integrado en la función «Curva de tonos» para favorecer un ajuste intuitivo mientras se comprueba la curva de tonos.
Se ha mejorado la compatibilidad con software de terceros para que se puedan leer las puntuaciones otorgadas a las fotos mediante la función «Valoración».
La X-Pro3 dispone de un puerto USB Tipo C (USB3.1 Gen1) para cargar la batería de la cámara y transferir datos.
Se ha mejorado la funcionalidad del menú rápido «Q». Ahora es posible elegir la cantidad de iconos que se mostrarán en el menú (16, 12, 8 o 4). Se ha añadido «Transparente» como nueva opción de fondo. Esta permite configurar los ajustes mientras queda garantizado que nadie se perderá ninguna oportunidad fotográfica.

Accesorios opcionales

Funda de cuero «BLC-XPRO3» (para la X-Pro3)

Fujifilm X-Pro3
Esta funda de cuero auténtico demuestra con elegancia el diseño clásico de la X-Pro3 al tiempo que protege el cuerpo de la cámara. Es posible cambiar la batería mientras la funda está incorporada a la cámara.
La funda incluye un paño para envolver íntegramente la cámara al guardarla en una bolsa.

Empuñadura «MHG-XPRO3» 

Fujifilm X-Pro3

Esta empuñadura mejora el manejo de la cámara, sobre todo al usar un objetivo más pesado de mayor abertura. Es posible cambiar la batería o la tarjeta SD sin desmontar la empuñadura.
Acerca de FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España

Los PVPs recomendados son 1.899€ para la versión negra y 2.099€ para las versiones Duratect.

Las tendremos en Casanova Foto en noviembre.

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *