Nuevos Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y RF 85 mm f/1,2L USM DS

Canon completa el triunvirato de lentes f2.8  para la linea Canon RF con el nuevo Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM anunciado hoy y que pudimos ver ayer por primera vez en las oficinas de Canon España.

La impresión que nos transmitió el nuevo tele zoom Canon es de altísima calidad de construcción y un enfoque, con la EOS R con la que lo probamos, de un rapidísimo autofoco .

Canon RF 70-200Esta óptica se suma a los dos objetivos, también de luminosidad F 2.8, y que ya están disponibles en Casanova Foto, el RF 24-70mm f2.8 L IS USM y el RF 15-35mm f2.8 L IS USM

y que constituyen el equipo básico del fotógrafo profesional.

 

Canon RF 70-200

 

 

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM muestra el compromiso que Canon tiene por continuar con el sistema EOS R. Con un peso de aproximadamente 1.070 gramos y una longitud de 146 mm en la longitud focal más corta si bien es cierto que en modo tele, a 200mm se extiende considerablemente, es decir, un 28 por ciento más ligero y un 27 por ciento más corto (sin extender) que el actual modelo equivalente para montura EF.El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, que es el primer objetivo RF con revestimiento externo de color blanco para protección térmica, tendrá un funcionamiento excelente independientemente del clima.

 

Canon RF 70-200

El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es el primer objetivo de Canon que cuenta con un control de enfoque electrónico flotante, que desplaza los dos grupos de lentes individualmente con dos motores Nano USM; con ello, se consigue un funcionamiento muy rápido, silencioso y con ahorro de energía, sin sacrificar el tamaño compacto del objetivo.

Canon RF 70-200

Equipado con dos motores Nano USM el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM también ofrece AF de alta precisión para fotografías, así como un AF suave y continuo para vídeo, en combinación con el Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R. Esto reduce el focus breathing para la grabación de vídeo. Junto con el Estabilizador de la Imagen (IS) de 5 pasos, las imágenes saldrán perfectamente nítidas, incluso cuando se reduzca la velocidad de obturación y en escenas oscuras, lo que amplía las posibilidades para grabar con la cámara en las manos.

 

  • El objetivo intercambiable más pequeño y ligero del mundo con una longitud focal de 70-200 mm f/2,8 para cámaras de objetivos intercambiables con sensor de imagen full frame de 35 mm, ideal para deportes, fauna salvaje y retratos
  • Apertura f/2,8 muy luminosa, a lo largo de toda la gama del zoom
  • Estabilizador de la imagen (IS) de 5 pasos para evitar las fotos movidas
  • Enfoque rápido, con dos motores Nano USM
  • Calidad de la serie L, a prueba de las inclemencias del tiempo

 

Canon RF 70-200

Fotografía de Matthew Joseph

Canon RF 85 mm f/1,2L USM DS, un objetivo para retratos fotográficos perfectos

Junto con el RF 70-200 se ha anunciado una versión Defocus del espectacular RF 85 mm f/1.2 L, 

Canon RF 85 mm f1,2L USM DS

Conservando la calidad de imagen espectacular y la facilidad de uso del RF 85 mm f/1,2L USM, el nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS es la respuesta a las diferentes necesidades de los fotógrafos de retratos. Con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, y con su revestimiento DS, el RF 85 mm f/1,2L USM DS consigue una expresividad aún mayor, ya que su impresionante capacidad de desenfoque hace que el sujeto “sobresalga” más que nunca.

Canon RF 85 mm f1,2L USM DS

Este efecto “bokeh” es posible gracias al revestimiento DS original de Canon, una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. Sin arriesgar la calidad, el revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares del mercado.

Canon RF 85 mm f1,2L USM DS

El RF 85 mm f/1,2L USM DS no es únicamente perfecto para fotografía de retrato, sino que el efecto “bokeh” que genera este objetivo es perfecto para conseguir la deseada apariencia “cinematográfica” que buscan muchos creadores de contenidos de vídeo, en todo tipo de géneros de cine, desde documentales a películas. Los vídeos aburridos y planos con personas hablando pertenecen al pasado: el RF 85 mm f/1,2L USM DS es un objetivo RF que ayuda a acabar con ellos.

Canon RF 85 mm f1,2L USM DS

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *