Olympus OM-D E-M5 Mark III, nada más y nada menos

Más de cuatro años después de su última renovación, la Serie E-M5 recibe hoy la tercera generación con la nueva Olympus OM-D E-M5 Mark III.

¿Por qué “nada más y nada menos”? 

Lo cierto es que la nueva cámara de “medio segmento” de Olympus reúne toda la esencia de
la marca: calidad de imagen, ligereza y  un potente estabilizador en un modelo muy completo sin “innovaciones rompedoras”.

Unos días antes de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de conocer la cámara de la mano de los compañeros de Olympus España y esto fue lo que nos contaron.

Prestaciones de cámaras superiores

La nueva E-M5 recibe varios elementos de cámaras de nivel teóricamente superior. El sensor se actualiza al de su hermana mayor, la OM-D E-M1 Mark II, con 20MP frente a los 16 de su antecesora.

Otro de los puntos “heredados” es la tecnología de estabilización, que recibe directamente del buque insignia de la marca, la E-M1X. Con el nuevo estabilizador de 5 ejes, la cámara consigue una compensación de hasta 5,5 pasos en la velocidad de obturación, que se pueden transformar en hasta 6,6 pasos en combinación con los objetivos estabilizados de la marca.

Y todo gracias, también, a la incorporación del último procesador de Olympus, el TruePic VIII, que también montan sus hermanas mayores.

El visor de la nueva E-M5 Mark III también proviene de la OM-D E-M1X, lo que supone una mejora sustancial frente a su predecesora.

AF más rápido

El sistema de autoenfoque es el mismo que el de la OM-D E-M1 Mark II, con 121 puntos en cruz y diferentes opciones para establecer un área de enfoque en grupo o individual.

Esto asegura un enfoque de alta velocidad y precisión y permite trabajar con la cámara en fotografía de deportes o vida salvaje, beneficiándose también de los 10fps con seguimiento AF/AE.

Más compacta y ligera

La nueva OM-D E-M5 Mark III mantiene el sellado contra polvo y salpicaduras marca de la casa y es, además, un 12% más ligera que su antecesora, con un peso de tan solo 414 gramos con batería y tarjeta. Asimismo, todos los elementos que forman la nueva cámara han sido reducidos al máximo en un esfuerzo por ofrecer un cuerpo más pequeño, con unas medidas de tan solo 125 mm x 85 mm x 50 mm.

Nuevos modos de disparo

La cámara está equipada con la función Live Composite y el modo Pro Capture. También dispone de disparo de alta resolución de 50MP y el Ahorquillado de enfoque y Apilado, aprovechando los nuevos componentes como el nuevo estabilizador de imagen y el procesador.

Mejoras también en vídeo

En vídeo, la E-M5 da el salto al 4K 30P y se beneficia de las mejoras en el AF y en el estabilizador para conseguir tomas estables y con un enfoque fiable.

Precio, disponibilidad y promoción de lanzamiento

Con todo, el nuevo modelo de Olympus empaqueta prácticamente toda la tecnología puntera de la marca en un modelo de cámara que, además, tendrá un precio muy ajustado de 1.199€ el cuerpo.

La llegada de la cámara está prevista para mediados de noviembre y, desde hoy hasta el 15 de noviembre, si realizas la reserva de la nueva OM-D E-M5 Mark III tendrás 100€ de descuento y una batería extra .

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *