Nueva Sony A9 II, conectividad y workflow mejorados

Sony presenta hoy la Sony A9 II, una actualización de la primera de sus cámaras dirigidas específicamente hacia la fotografía deportiva y al fotoperiodismo, la Alpha 9.

Partiendo de su legado, la A9 II mantiene el innovador rendimiento en velocidad que incluye disparo Blackout-free (sin pérdida de visión entre tomas) de hasta 20 fps con seguimiento AF y exposición automática y cálculos AF/AE a 60 veces por segundo e incorpora. Las actualizaciones incluyen una mejora significativa de la conectividad y envío de archivos, un disparo continuo de hasta 10 fps con obturador mecánico, un rendimiento AF avanzado con nuevos algoritmos optimizados y una estructura rediseñada para mejorar el funcionamiento y la resistencia, entre otras.

Conectividad mejorada

La A9 II cuenta con un puerto Ethernet 1000BASE-T que permite una comunicación gigabit para conseguir unas transferencias de datos estables y de alta velocidad. Además, admite FTPS para proporcionar más seguridad en la transferencia de datos y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador (tether).

También tiene menos retardo de liberación y de visión en live view al usar la aplicación de escritorio Remote Camera Tool. Se ha aumentado la velocidad de la conectividad inalámbrica añadiendo una banda estable y rápida de 5 GHz, además de la que ya tenía la Alpha 9 de 2,4 GHz.

Pensada para mejorar la velocidad de los flujos de trabajo de las agencias de noticias, la Sony A9 II proporciona una nueva función: Voice Memo que permite adjuntar información hablada a las imágenes en forma de notas de voz. 

Ahora será posible disparar y transferir los resultados a un servidor FTP sin utilizar un smartphone, combinando la transferencia inalámbrica de voz e imagen y la conversión automática de voz a texto.

Velocidad y rendimiento AF

La nueva A9 II cuenta con el mismo sensor de imagen Exmor RS CMOS full frame de 24,2 MP de la A9, por lo que proporciona el mismo rendimiento de velocidad y la espectacular calidad de imagen de su antecesora. El nuevo modelo puede disparar en modo continuo y silencioso a 20fps hasta 361 JPEG o 239 RAW comprimidos sin blackout. Si se prefiere disparar en obturador mecánico, la A9 II alcanza los 10 fps.

La cámara calcula continuamente el AF y la exposición hasta 60 veces por segundo con nuevos algoritmos que proporcionan una precisión y rendimiento AF mejorados. La cámara ahora también ofrece un modo de disparo antiparpadeo que detecta y ajusta automáticamente la luz artificial para aumentar la calidad de imagen.

El sistema de enfoque se compone de 693 puntos AF de detección de fases que cubren el 93% del área de imagen, así como 425 puntos AF de contraste. Además, la A9 II también incorpora el Eye AF en tiempo real para foto y vídeo.

Estructura y manejo mejorados

Otro de los puntos destacados de esta nueva Sony A9 II es la mejora del sellado para hacer frente al polvo y la humedad para satisfacer las necesidades de los profesionales incluso en las condiciones más exigentes.

En el plano físico, también  se ha mejorado el grip para un mayor confort y un agarre más firme y seguro y se ha aumentado el diámetro y la respuesta del botón AF-ON y se ha añadido un diseño elegante al joystick trasero. También se ha añadido un botón de bloqueo del dial de compensación de exposición y se ha reposicionado el dial trasero.

De igual modo que la A9, incorpora una doble ranura para tarjetas SD UHS-I y UHS-II.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony A9 II llegará a partir del mes de noviembre con un precio de 5.400€. Por ahora, os dejamos con este vídeo de la cuenta oficial de Sony en YouTube que resume a la perfección todas las nuevas características del último modelo de la marca.

 

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *