Canon EOS-1D X Mark III, la última DSLR.

Author: 2 comentarios Share:

Canon empieza fuerte este 2020. Si hace unos meses, allá por el lejano 19, la marca anunciaba el desarrollo de su nuevo buque insignia, la Canon EOS-1D X Mark III es ya hoy una realidad.

La última en llegar a la legendaria serie EOS-1 de Canon mantiene el extraordinario rendimiento de su predecesora, la EOS-1D X Mark II, con importantes mejoras a nivel de velocidad, calidad de imagen y capacidades de comunicación.

Mejoras radicales en el seguimiento AF

El nuevo sensor AF de la cámara proporciona una resolución en el centro 28 veces mayor que su predecesora y multiplica por 3 el número de puntos, llegando a unos espectaculares 191 puntos AF de los que 155 son en cruz.

Detalle del sensor AF.

Los datos se trasladan en una precisión de enfoque sin rival que, en combinación con el procesador exclusivo, permite enfocar al sujeto en condiciones de poca luz y bajo contraste, además de texturas y detalles delicados que anteriormente resultaban difíciles de captar.

El nuevo sistema AF es capaz de identificar seres humanos en una amplia gama de situaciones deportivas, manteniéndolos enfocados, a alta velocidad, con la ayuda del sistema avanzado de seguimiento del sujeto, de nuevo desarrollo.

Gracias a la capacidad de aprendizaje, la cámara bloqueará el AF en la cabeza/cara del sujeto incluso en situaciones en las que los ojos estén cubiertos por cascos o gafas.

También se ha incorporado a la cámara un nuevo caso automático AF para afinar los ajustes de enfoque, lo que hace que la configuración del AF sea más sencilla que nunca.

Sensor y procesador nuevos, velocidad de vértigo

El nuevo procesador DIGIC X junto al nuevo sensor de 20,1 MP y el sistema de espejo y obturador de la cámara ofrecen una ventaja competitiva frente a la competencia.

Nuevo procesador Canon Digic X

Nada más y nada menos que 16 son los fotogramas por segundo en disparo continuo que puede alcanzar la nueva referencia de Canon. Eso si disparamos con el ojo en el visor. En Live View, la Canon EOS-1D X Mark III permite disparar hasta 20 fps, tanto con obturador mecánico como electrónico, con AF completo. 

La nueva EOS-1 es la réflex más rápida de la historia.

Impresionante ráfaga captada por el embajador de Canon Ben Thouard

Para soportar tal ajetreo de disparos con seguimiento AF, Canon ha llevado al límite a sus ingenieros para conseguir un rebote del espejo prácticamente cero, lo que implica que el espejo vuelve a su posición de forma rápida y precisa, dirigiendo la luz al sensor AF para realizar una lectura más rápida que nunca.

Nuevos estándares de imagen

El sensor CMOS full frame de 20,1 MP de la Canon EOS-1D Mark III ofrece una lectura más rápida y menos ruido, pese a disponer de la mayor gama de sensibilidades ISO hasta la fecha, con un rango de 50-819.200 ISO.

Según el fabricante, esta mejora proporciona un rango dinámico «más utilizable» en el postprocesado sin que el ruido afecte a las áreas oscuras de la imagen  al variar la exposición durante el mismo.

Fotografía de Marina Cano, embajadora de Canon, a 12.800 ISO

También en pro de la calidad de imagen, la EOS-1D X Mark III emplea un nuevo y revolucionario filtro de paso bajo que consigue conservar mayor nivel de detalle ( High Detail Low-Pass Filter).

La cámara es la primera EOS compatible con el formato HEIF (High Efficiency Image File Format) que permite guardar imágenes a 10 bits en un archivo de tamaño equivalente a un JPEG con menos artefactos de compresión. 

Y todo lo graba a través de su doble ranura para tarjetas CFexpress con velocidades de escritura hasta tres veces más rápidas, haciendo posible ráfagas de disparo de más de 1.000 imágenes RAW.

Vídeo 4K RAW 12 bits interno

Gama EOS cine a parte, la EOS-1D X Mark III se convierte en la cámara de objetivos intercambiables más avanzada de la marca también en vídeo.

La grabación en RAW llega a la gama EOS réflex. La cámara es capaz de grabar vídeo en formato CRM (Cinema RAW Light) de 12 bits a 5,5K (5.472×2.886), lo que permite conseguir detalladas grabaciones 4K con sobremuestreo. 

Además, también dispone del Canon Log Gamma para grabar en archivos HEVC/H.265 de 10 bits.

La nueva EOS-1 es la primera de la familia en ser compatible con Movie Digital IS, que proporciona una estabilización de 5 ejes digital.

Por último, el afamado sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF es también compatible con los modos 4K y RAW.

Mejoras en el envío de contenido

En cuanto a la conectividad, la EOS-1D X Mark III por fin incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El Wi-Fi se puede utilizar para envíos por FTP o conectarse mediante EOS Utility, además de poder conectarse a un smartphone.

La cámara transfiere los datos a una velocidad mucho más rápida que la EOS-1D X Mark II cuando utiliza la conexión Ethernet incorporada o el nuevo transmisor de archivos inalámbrico opcional, el WFT-E9.

Todo esto, junto a una configuración de red más sencilla, mejora sustancialmente el flujo de trabajo de los profesionales.

¿La última DSLR?

Atendiendo a sus especificaciones técnicas, cuesta imaginar, a día de hoy, el fin de las cámaras DSLR por lo menos para el tipo de profesional al que va dirigido esta cámara. Lo que sí podemos asegurar es que es la última en llegar y que no tiene rival, ni en su misma especie, ni en el mundo de las mirrorless.

Como última novedad, la cámara es capaz de disparar hasta 2.850 imágenes con una sola batería. Está claro que ésto no será lo que determine la compra de uno u otro equipo pero, ¿os imagináis ese dato en una cámara sin espejo a día de hoy? Nosotros tampoco.

Precio y disponibilidad

La nueva Canon EOS-1D X Mark III llegará en febrero a un precio de 7.419,99€ IVA incluido e inicialmente incluirá una tarjeta SanDisk Extreme PRO CFexpress de 64GB y un lector de tarjetas.

 

Previous Article

Novedades Nikon: D780, Nikkor Z 70-200mm f/2.8 y NIKKOR 120-300MM F/2.8

Next Article

10% de descuento extra en objetivos Panasonic Lumix G

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Tengo un grave problema comí canon Merk lol
    Tipo D EOS-l
    En el visor sale una nota HERROR 99
    Es de colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *