Insta360 ONE R: Leica entra en el mundo las cámaras de acción.

Author: No hay comentarios Share:

Insta360 presenta un nuevo e innovador sistema de cámara modular, la Insta360 ONE R.

A medio camino entre cámara de acción 4K, cámara 360 y minicámara de sensor «grande», el diseño modular ofrece un sinfín de posibilidades creativas en un conjunto realmente pequeño.

Presentada en tres configuraciones, en todas ellas la cámara comparte la base, pudiendo intercambiar los módulos para obtener el mayor abanico de formatos posible.

4K Edition

La 4K Edition sería la configuración más «habitual» en una cámara de acción, aunque con novedosas características frente a otras cámaras del mismo tipo.

 

La principal y más importante es que el sistema modular de dos MOD permite orientar la pantalla en ambos sentidos, lo que es perfecto para grabarse a uno mismo o tomar selfies y también para grabar o fotografiar a otros sujetos y poder encuadrar con precisión.A nivel de especificaciones, en esta configuración es capaz de grabar 4K a 60 fps y tomar fotos de hasta 12 MP en formato RAW a través de su objetivo gran angular F2.8 equivalente a 16,4mm. En Full HD puede alcanzar los 200 fps para conseguir impresionantes tomas a cámara lenta.

En vídeo, además, dispone de perfil LOG y HDR, este último también en foto, para sacar el máximo partido a la imagen.

Twin Edition

La segunda configuración de esta «todo en uno» suma el MOD 360 al 4K para ofrecer la máxima versatilidad. El módulo 360 dispone de un sistema de doble objetivo F2.0 capaz de grabar hasta a 5,7K a 30fps en 360 grados en códec H.265, llegando a los 100fps en 3K. También soporta vídeo LOG y HDR.

 

1-Inch Edition con la colaboración de Leica

En la tercera y última configuración sorprende la entrada de Leica en el mundo de las cámaras de acción con el MOD 1-Inch Wide Angle que, como su nombre indica, incluye un sensor de 1 pulgada y un Leica SUPER-ELMAR-A 1:3.2/14 ASPH. equivalente a un 14,4mm como objetivo.En esta configuración, la cámara es capaz de grabar en 5.3K a 30fps y en 4K hasta 60 fps, así como tomar fotografías de hasta 19 MP en formato RAW.

De igual modo que en la configuración 4K, la pantalla se puede orientar en ambos sentidos.

Características comunes

El sistema modular de la Insta360 ONE R no solo permite obtener un sinfín de posibilidades en un solo equipo sino que también permite aplicar tecnologías punteras a todas sus configuraciones. 

Este es el caso del sistema de estabilización FlowState que según afirma el fabricante aporta un nivel de estabilización equivalente al uso de un gimbal. El control por voz, el modo hyperlapse o el modo Night Shot también es compartido en todas las versiones, así como la capacidad de grabar en códec H.265.

Además, la cámara es sumergible hasta 5 metros sin necesidad de carcasa.

Concepto revolucionario

La Insta360 ONE R supone un nuevo concepto en cámaras de acción, con un sistema modular que se podrá adquirir en cualquiera de las tres configuraciones (por separado) y que se podrá ampliar con los diferentes MOD’s disponibles, algo jamás visto en una cámara de este tipo.

Aquí os dejamos el vídeo promocional de la marca en el que nos muestran todo su potencial. Adapt to the Action nos parece un buen resumen del conjunto.

 

Previous Article

Nuevo Tether Tools Air Direct Wireless Tethering System

Next Article

Nikon COOLPIX P950, nueva bridge superzoom 83x.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *